Se refirieron al hecho el propio escultor y el arquitecto Carlos Alabe. No es la primera vez que el lugar es blanco de la delincuencia.
Una vez más el Museo-Taller Huberto Gómez Lollo sufrió un nuevo robo y ya suman más de diez los casos de vandalismo que atenta al patrimonio de todos los resistencianos.
«Sentimos una gran impotencia por no poder resolver esta actitud dañina de los que no quieren ver a Resistencia como capital cultural , es más bien pensar en que algunos quieren la mugre, el atraso y la delincuencia», expresó el autor y director de la obra, el arquitecto Carlos Alabe y agregó: «Duele mucho porque muchas personas y empresas colaboraron para la concreción de esta obra y también el Gobierno de la Provincia se comprometió a terminarla y ponerla al servicio de todos», relató con amargura Alabe.
«No es la primera vez que no roban las luminarias de la fachada, en otras ocasiones nos arrancaron los reflectores y otras rompieron aberturas y se llevaron herramientas y elementos del Museo”, contó en tanto el reconocido escultor y propietario de la obra, el escultor Humberto Gómez Lollo.
Es de recordar que en varias ocasiones los delincuentes, aun arriesgando la vida, ya que los reflectores están conectados a la red eléctrica, arrancaron los artefactos que le dan diversos colores por las noches al Museo; y en otras ocasiones, rompiendo cerraduras y barreteando puertas, se llevaron elementos del taller del escultor Gómez Lollo y también los sanitarios que se dispusieron para el público visitante.
TERMINACION DE LA OBRA TOTAL
Gracias a varias gestiones ante el hoy ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo quien interesó al gobernador Jorge Capitanich para reiniciar las obras después de un largo periodo de abandono en su primer periodo de gestión, luego Domingo Peppo siendo gobernador culminó las tareas de la segunda etapa y hace unos meses atrás se firmó con el ministro Santiago Pérez Pons un convenio de conclusión de la obra a través del Ministerio de Infraestructura, tarea que se encuentra en ejecución para terminarla lo antes posible y ponerla al servicio de nuevos y reconocidos escultores para exhibir sus obras y dotar a Resistencia de un Museo-Taller de Esculturas.
¿PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?
«Si queremos que se declare a nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, estos hechos tiran por tierra cualquier intento, de todos modos, trataremos de llegar a las autoridades pertinentes para dotarlo de mayor seguridad y cuidado», expresó Alabe y dijo que “conjuntamente con el escultor Gómez Lollo seguiremos luchando para revertir esta situación penosa para Resistencia”.