Tiene una condena por abuso sexual. Apeló y debía haber recuperado la libertad en 2021, sin embargo sigue tras las rejas.
Un recluso que está alojado en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado por el delito de abuso sexual denunció a un juez y a su propio abogado. La Justicia le había rebajado la condena de 14 a 9 años, pero todavía continúa detenido. Por tal motivo este lunes radicó denuncia penal contra el juez de la causa y también contra su abogado defensor.
En ese sentido, -según publica Periodismo365- este lunes a las 11.45 llegó hasta la comisaría 6º de Sáenz Peña, un móvil del Servicio Provincial trasladando a un detenido condenado, de 51 años de edad oriundo de Machagai, quien denunció que se halla alojado en el Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad, cumpliendo condena de 14 años en la causa por «supuesto abuso sexual».
El denunciante explicó que el 12 de febrero de 2015 apeló dicha sentencia y el juez firmó condena firme de 9 años y 4 meses, y por lo tanto saldría en libertad el pasado 22 de junio de 2021. Sin embargo, al llegar dicho día no le otorgaron su libertad, continuando detenido hasta la fecha. El convicto aclaró que radicó la denuncia para demandar al Juez de Ejecución Penal de quien depende y también a su abogado defensor.
El fiscal en turno dispuso que las actuaciones sean elevadas al Juzgado de Ejecución Penal.