Desde que se confirmó el final del ciclo de Marcelo Gallardo, hace 15 días atrás, en River trabajan para encontrarle sucesor, una tarea compleja por la tremenda espalda del Muñeco, que logró 14 títulos en ocho años y medio. Desde un principio picó en punta Martín Demichelis, por quien se avanzó fuerte en las últimas horas.
El exdefensor del Millonario y actual entrenador del Bayern Múnich II está cada vez más cerca de ser el nuevo DT, tras una charlas con su representante en las que se pusieron de acuerdo en cuestiones claves de su contrato.
En River, si bien quieren definir cuanto antes la situación, tampoco están apurados porque el Muñeco Gallardo continuará al frente del club por una semanas más. De hecho dirigirá al equipo en los dos amistosos internacionales de noviembre.
El domingo pasado Demichelis habló con un medio germano sobre la chance de dirigir al Millonario y, aunque con cuatela, dejó en claro su deseo: «Todo el mundo sabe que River es mi club favorito junto con el Bayern. Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia».