Se realizó la edición 11 de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica por la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco) en la localidad de Pampa del Infierno.
Alrededor de 500 alumnos de diferentes escuelas recorrieron en bicicleta la localidad de Pampa del Infierno (Chaco), recolectando tapitas plásticas para apoyar a la Fundación Ciudad Limpia. Es una iniciativa de la Escuela 657 que ya lleva 11 años promoviendo la cultura de la sustentabilidad en todo el quehacer del hombre.
Es así que todos pedalearon por la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco). Se trata de la Bicicleteada Solidaria y Ecológica que tiene lugar cada año; oportunidad en que los referentes de la Fundación Ciudad Limpia acompañan a la comunidad educativa por las calles de Pampa del Infierno en busca de residuos plásticos para su reutilización.
La organización que siempre es impecable, está a cargo de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria 657 junto a su Club «Eco-guardianes», el que se encuentra asistido por la docente asesora María Rosa Sarrionandía.
«Agradecemos infinitamente tanto a la directora del establecimiento Silvia Fernández, a los docentes Marisel Leonhardt, Mirian Montenegro, Gladis Cabral, María Castillo y Gustavo Yramain por la jornada ecológica y solidaria llevada a cabo durante tres días seguidos e intensos de mucho trabajo por la educación de los chicos», manifestaron desde la Fundación Ciudad Limpia.
Los organizadores destacaron el gran acompañamiento de otras instituciones educativas, como la EES 63 «Juan Pablo Cabral» a cargo de la directora Lilian Ibáñez, y acompañados por la asesora pedagógica Gabriela Suárez; la directora de Biblioteca, Silvina Tison, y la profesora Lorena Ledezma; la EEP 1.029 a cargo de la directora María Elsa Ledezma, que se sumaron con un gran cúmulo de tapitas plásticas a la charla educativa sobre «Cuidado del Medio Ambiente» llevada a cabo por la Fundación Ciudad Limpia; los chicos del Club de Ciencias; Club de Lectores; y los alumnos del secundario UEGP 39 «Virgen de Itatí» a cargo de la directora Yolanda Pérez.
«Todos tuvieron una conducta intachable durante toda la jornada», agregaron desde la Fundación. «Un agradecimiento muy especial a la docente Mónica Espinetti que trabaja en el cable local Canal 7 en su programa ‘Al punto con Moni’, a los Bomberos Voluntarios, al personal de Tránsito de la Municipalidad, a Walter Giménez por el sonido callejero, a Pablo Orellana con su programa ‘Bajando decibeles’ también de Canal 7.
Y a todos los docentes responsables de esta jornada por el gran acompañamiento, y además apoyan a nuestra ‘Campaña de Reciclado’; les agradecemos su especial dedicación porque inducen a los alumnos al cuidado del medio ambiente», puntualizó el presidente de la Fundación, Carlos Alabe.
El punto de partida de la bicicleteada fue la Escuela Primaria 657, luego los ciclistas realizaron un recorrido por las calles de la localidad visitando distintos establecimientos educativos como la ENS 63, Escuela 1.086, que juntaron grandes cantidades de tapitas, también el Jardín de Infantes 20 junto a su Anexo y el Jardín 219, tapitas que serán destinadas a la Primera Casa Garrahan que se construye en Resistencia para todo el NEA.
En esta 11ª edición de la bicicleteada se sumaron más adeptos que en las anteriores, lo que muestra el crecimiento tanto en cantidad de ciclistas como en el volumen de material a reciclar, haciendo de esta localidad una de las más comprometidas y colaboradoras con la campaña de Ciudad Limpia de Resistencia.
El titular de Ciudad Limpia continuó: «Es increíble la constancia y el crecimiento de este evento cada año y cada vez con más actores involucrados. Ver y comprobar el verdadero compromiso de la comunidad educativa de Pampa del Infierno nos fortalece tremendamente, y todo ello se sintetiza en esta maravillosa frase que dice: La Acción más pequeña es mejor que la intención más grande».