El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela, encabezaron la apertura.
El «Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada-Nuevos Desafíos en el Abordaje de Delitos Complejos Transnacionales», dio lugar en las instalaciones del Hotel «Naindo Park Hotel», ubicado en Avenida San Nicolás de Bari 475 de la ciudad de La Rioja.
El Comisario Principal Carlos Alberto Ramírez, Jefe del Departamento Cibercrimen, Comisario Carlos Eduardo Escobar, numerario del mismo Departamento y el Subcomisario Osvaldo Fabián Verón, Jefe División Delitos Económicos y Leyes Especiales representaron a la Policía del Chaco y el Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Martín Alvarez.
La reunión tuvo como eje garantizar el derecho a la seguridad, la coordinación de escenarios y la articulación intergubernamental. Además de continuar capacitando a las Fuerzas, para que puedan brindar mejor y mayor seguridad a los ciudadanos.
El Seminario fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de fortalecer las capacidades, tanto operativas como de investigación de las fuerzas federales y provinciales.
El ministro de Seguridad hizo hincapié en la necesidad de la “cooperación e intercambio de información entre las distintas agencias de seguridad y fundamentalmente en un proceso dinámico y constante de formación y capacitación de las fuerzas de seguridad”.
Del evento también formaron parte, la secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, autoridades nacionales, provinciales y de las Fuerzas de Seguridad Federales.
De la reunión participaron todas las provincias del país, a excepción de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.