Sucedió este miércoles por la noche en jurisdicción de la Octava. Hay varios patrulleros dañados.
El personal del Servicio Externo de la Octava al estar circulando en motocicleta por calle Alise Le Saige e intersección de calle Francisco Solano en Resistencia, divisaron a un ciudadano el cual guiaba una motocicleta de 110 cilindradas quien realizaba conducción peligrosa e intentaron identificarlo.
En ese momento, acelera su marcha iniciando un seguimiento por la Alise Le Saige, culminando en la Calle Ramón Vázquez al 1.100 aproximadamente, donde el conductor pierde el control del rodado y cae al ripiado. Allí al intentan la demora del mismo, se hace presente un grupo de mujeres y hombres, sus vecinos de la zona, quienes impiden la conducción del mismo a la comisaría.
Los agentes solicitaron colaboración, arribando primeramente móviles de esta Unidad Policial, procurando la conducción y el secuestro del rodado, pero estas personas se abalanzaban hacia los uniformados con agresiones físicas e insultos, logrando que se diera a la fuga no logrando su aprehensión.
En ese momento, lograron retirar el motovehículo del lugar, justo cuando estas personas comenzaron a arrojar ladrillos con la ayuda de gomeras hacia los efectivos policiales; como así también se logró observar que una de estas personas apartemente portaba un arma de fabricación cacera.
Una vez repelido el ataque con escopeta reglamentaria con postas de goma, lograron que estas personas cesen de su conducta ingresando a las viviendas del lugar.
Se confirmó desde la Policía que producto de lo narrado resultaron con daños las móviles de dicha dependencia y tres empleados lesionados.