Sucedió el fin de semana. Hubo un total de 19 casos de alcoholemia positiva.
El primer fin de semana de noviembre, un motociclista fue detenido por darse a la fuga y 61 motos terminaron en el corralón municipal por faltas graves en Resistencia.
Como resultado de los diferentes operativos de seguridad vial que llevó a cabo este fin de semana la Ciudad de Resistencia, un joven fue detenido, se registraron 61 motos en falta y 19 casos de alcoholemia positiva, se precisó desde Tránsito.
En ese sentido, el subsecretario de Tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard precisó: “Este domingo por la madrugada, personal de control acústico ambiental tuvo inconvenientes al estar cumpliendo con sus tareas de rutina con respecto al control de caños de escape antirreglamentarios.” Uno de nuestros motoristas fue embestido por un joven que se dio a la fuga a gran velocidad dejando tendido en el suelo al inspector”.
Y agregó: “La Policía Caminera tuvo que intervenir y pudieron detenerlo. El inspector se encuentra bien, pero tiene algunas contusiones”.
Resultados finales
Con respecto a los controles de alcoholemia en general Breard agregó: «Según los datos suministrados por el área de carga de actas, durante el sábado y domingo, se han confeccionado 232 actas de infracción, donde hemos detectado 61 motociclistas en falta, generalmente por no utilizar el casco o por no reunir la documentación correspondiente”.
Además, el funcionario confirmó que hubo un total de 19 casos de alcoholemia positiva.