La primera femenina del Club Atlético San Fernando se coronó campeona del Torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol.
El Club Atlético San Fernando continúa demostrando un permanente crecimiento, tanto en materia de infraestructura como deportiva; y en este último aspecto la Primera del fútbol femenino no es la excepción, ya que en los últimos días se coronó campeona de la Liga Chaqueña de Fútbol de manera inobjetable y sin dejar dudas.
«Durante varios años sentíamos que se nos escapaba el título, ya que desde que desde que San Fernando se formó, todos los años llegamos a la final», celebró la jugadora referente de San Fernando, Anahí Vega Fernández, remarcando a su vez que «estábamos muy convencidas de lograr el campeonato Clausura, donde a nivel equipo y personal sentíamos que nos debíamos a nosotras esa alegría y al club también».
En sintonía a esto, Vega Fernández destacó la importancia de la obtención del Clausura Femenino, ya que hubo «mucho esfuerzo y camino transitado. Tenemos un equipo corto, con varias jugadoras lesionadas y eso hace mucho más difícil todo; y era necesario para nuestra confianza este paso que dimos de lograr el título, era un mimo que necesitábamos, en el cual tenemos un grupo muy unido dentro y fuera de la cancha y eso también lo hace especial».
La comisión directiva
Con respecto a la comisión directiva de San Fernando y su relación con la misma, Anahí fue muy clara y puntualizó que «no hay nada que agregar más que palabras de agradecimiento, donde siempre fuimos escuchadas para poder mejorar las cosas y el lugar que nos brindan.
Desde Roberto Ponce que está en la cancha aguantando todo hasta el presidente Miguel Ángel Chito Solis y todos los que lo acompañan nos permiten sentirnos muy bien; San Fernando es nuestra casa, son nuestros colores y lo sentimos así».
El objetivo
«Tenemos el objetivo de poder y querer sumar más gente, de abrir nuestro club para todas las chicas que quieran sumarse; San Fernando tiene un gran equipo y a cualquiera le gustaría ser parte; estoy segura que para el año que viene estaremos mucho más fuertes y entrenadas para poder lograr todo», dijo Vega Fernández.
Asimismo, finalizó también que «con compromiso, presencia y humildad que es algo que nos destaca y lo demostramos cuando recibimos el premio de campeonas, como así también cuando nos tocó aplaudir recibiendo la medalla de subcampeonas, y ese respeto nos enseñan en la casa, o sea en San Fernando».