La situación de los dos agentes policiales acusados de abuso sexual se complicó el fin de semana. Es que un testimonio y una serie de evidencias que fueron apareciendo, indicarían que, al menos, estuvieron en el lugar donde presuntamente fue violada la amiga de uno de ellos.
Si bien hasta ahora no se libraron órdenes de detención sobre los efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), la versión argentina de Asuntos Internos dio un primer paso.
El Órgano de Control Institucional (OCI) suspendió con retención de haberes a los dos policías involucrados en la denuncia por supuesto abuso sexual que realizó una mujer (23), respecto a un hecho que habría ocurrido hace una semana.
Las actuaciones sumarias se iniciaron el pasado viernes, tras conocerse la noticia de la denuncia. Uno de los primeros pasos para determinar una sanción sumarial a ambos uniformados se debió a testimonios.
El sábado declaró el dueño del quiosco donde habría ocurrido el abuso y se conocieron chats y audios de los celulares de los dos policías, cuyo contenido habría sido como una daga a la yugular contra ellos.
Debido a ello, el OCI ordenó la suspensión para ambos acusados y retención de haberes.
Como se denunció una posible amenaza de los agentes a la víctima, esta solicitó una orden de alejamiento como también un botón antipánico.
Se recuerda que la joven denunció que fue violada, golpeada y luego amenazada por uno de los agentes del COM, mientras que el otro habría estado en el mismo lugar sin hacer nada.
ULTIMAS NOTICIAS
- Karina Milei: «Estamos tocando muchos privilegios, y a la casta no le gusta»
- Sáenz Peña: el gobernador inauguró la 31ª Fiesta Nacional del Algodón
- El empleo privado reflejó leve suba en agosto, pero el balance continúa negativo
- El Senado despidió a Corregido: su mandato había terminado en 2013 y seguía cobrando
- González: «Las promociones bancarias y las cuotas son incentivos para el consumo»
- Gobierno convocó a la primera jornada de regularización dominial
- Amplio predominio local en el inicio de Cuartos de Final
- Mal sábado para los chaqueños en Brasil