La muerte de un niño, aparentemente por desnutrición, además de tener sarna, abrió un sinnúmero de interrogantes, tanto a nivel social como penal, ya que se investigará si sufría maltratos.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el martes a la mañana, los agentes de la seccional Segunda de Fontana recibieron un llamado al 911, advirtiendo que había un menor de edad muerto en el barrio 125 Viviendas.
La Policía constató la muerte de Thiago (12), lo encontraron sobre una cama, lesionado con raspones. Pero también presentaba claros signos de abandono, tenía sarna y desnutrición.
En el lugar se encontraba su madre adoptiva C.M. (54), quien lo trajo con ella desde hace 5 años.
Intervinieron en el procedimiento, personal de bomberos, de Salud y del Gabinete Científico.
MUCHAS DUDAS
Thiago S. asistía a la Escuela de Educación Pública 99 José María Toledo, en el turno tarde.
Trascendió que evidenciaba hambre, al punto que, además de aprovechar al máximo el refrigerio que le daban, llevaba leche y pan a su casa.
Su estado físico fue observado por el personal docente, por lo que habrían llamado a su madre adoptiva para saber de su situación y, si se podía, ofrecer algún tipo de ayuda, además de la que tendría desde los organismos oficiales, como la Línea 102.
Siempre según dijeron, habrían recibido negativas de la mujer, al punto de amenazar con denunciarlos por acoso.
A todo esto, se abrió una investigación penal para saber si el chico era maltratado, si realmente se autolesionaba como dijo su madre, si era alimentado de manera cotidiana y si recibía alguna atención médica por la desnutrición y sarna que padecía.
Y falta lo más importante: conocer el diagnóstico de la causa del fallecimiento.