Por el título mundial femenino de la categoría Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Marcela “Tigresa” Acuña peleará contra Débora «La Gurisa» Dionicius en una revancha que se realizará este viernes 23 de diciembre, desde las 20, en el microestadio del Club Sarmiento.
Se acabó el tiempo de las palabras, Acuña y Dionicius pasaron este jueves la ceremonia del pesaje, que tuvo lugar en el Hotel Covadonga, y ya está todo preparado para lo que será una velada de boxeo histórica para la ciudad de Resistencia.
El evento, que cuenta con el acompañamiento del Municipio y de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, junto al promotor Oscar Fernández, tendrá dos títulos mundiales en juego, uno de ellos juveniles; además de una cartelera de peleas con jóvenes valores que representan al futuro de la disciplina en la región y el país.
La apertura de puertas del microestadio Alejo Gronda está prevista para las 19 y las entradas podrán canjearse en el mismo lugar del evento. El inicio de la actividad estaba anunciado oficialmente para las 20, pero estiman que podría adelantarse para las 19,30; por lo que invitan a la que la gente se vaya acercando con tiempo para evitar demoras.
Dionicius viene de vencer por puntos a la Tigresa en el Estadio Luna Park, el año pasado y busca su tercera corona mundial. La formoseña, el estandarte del boxeo femenino argentino y referente de la disciplina a nivel internacional, dijo que para ella esa pelea podría haber sido un empate y que está mucho más preparada para este nuevo desafío en suelo resistenciano.
LA CARTELERA
La velada se iniciará con los siguientes combates: Fabián Maidana de Santa Fe contra Carlos Aquino de Entre Ríos; Joaquín Díaz de Chaco contra Roberto Rojas de Entre Ríos; Maximiliano Chaparro de Formosa contra Guido Romero de Chaco; el chaqueño Santos Díaz contra Jonathan Juárez del Gran Buenos Aires; y Marcelo Maciel de Chaco contra Esteban Espíndola de CABA.
La pelea de semifondo tendrá en juego un título mundial juvenil y será animada por Marco García de la provincia de Mendoza y el colombiano Jairo Delgado.
La frutilla del postre será el enfrentamiento entre Marcela “Trigresa” Acuña y Débora “La Gurisa” Dionicius por la corona de la OMB.