La Municipalidad de Virasoro quedó en el ojo de la tormenta tras la viralización de las imágenes. La explicación del intendente.
El fin de año siempre llega con buenas noticias para los trabajadores. Además de lo que conlleva la época, en el marco de las Fiestas, muchos reciben el aguinaldo y algunos también la caja navideña de los empleadores.
Sin embargo, el obsequio en un municipio de Corrientes no cayó bien, a algunos, y se viralizó en las redes sociales y estalló la polémica. Es que entre medio de los típicos productos navideños aparecieron corpiños de encaje.
La insólita imagen con el peculiar obsequio de Navidad generó el repudio generalizado ya que en las redes lo calificaron de inapropiado. La caja navideña traía pan dulce, turrones y budines, pero también la prenda de ropa interior.
El increíble episodio tuvo lugar en Virasoro, provincia de Corrientes, y la viralización de las fotos obligó a que el intendente Emiliano Fernández Recalde salga a aclarar la situación.
Fernández Recalde, confirmó que estos obsequios «no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad» y “fueron sumamente variados”. “Fue un rezago de aduana”, comenzó aclarando el intendente correntino y agregó: “En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”.
Al mismo tiempo, remarcó que “intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue adentro de la caja navideña. Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”. También detalló que de los regalos se encargó “la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres”, y remarcó que él no tuvo intervención en la selección.
“Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”, concluyó.