Las detenciones se dieron en el marco de los distintos operativos de Fiestas Seguras. También hubo heridos por pirotecnia.
Como resultados de los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad en el marco del operativo Fiestas Seguras, la Policía de Sáenz Peña realizó controles de autos y motos, identificación de personas, patrullajes y emplazamientos, controles de tránsito y seguridad vial.
En este sentido, se obtuvo como resultado la detención de quince personas por distintas infracciones al Código de Faltas y otros hechos ilícitos, el secuestro de seis motocicletas de distintas cilindradas, un arma blanca secuestrada, además de varios elementos de dudosa procedencia.
Una de las primeras intervenciones se produjo en inmediaciones del barrio Tiro Federal, donde personal policial frustró un robo cuando vio a dos jóvenes que huyeron arrojando una bicicleta Top Mega, una cafetera, una plancha para ropa y plancha de cabello, los cuales fueron sustraídos de una vivienda vacía tras forzar puerta de acceso.
Otro hecho se dio en el barrio Yapeyú, donde se detuvo a un joven de 20 años que minutos antes intentaba sustraer cables de la zona. En su poder se secuestró una motocicleta 110, una pinza y un destornillador, quien momentos antes intentaba sustraer cables en inmediaciones del barrio Yapeyú, en tanto que un segundo se dio a la fuga.
Por último, en el barrio Ensanche Sur la Policía demoró a otro joven y secuestró un tanque de agua que era transportado por este, el cual momentos antes había sido sustraído de una vivienda.
ACCIDENTE
DE TRÁNSITO
La Policía informó sobre dos accidentes de tránsito que se produjeron en la noche del 31 de diciembre. En uno de estos, una joven de 20 años ingresó al efector local producto de un siniestro en motocicleta en inmediaciones del barrio Matadero, a quien posteriormente le diagnosticaron «traumatismo leve y gesta un embarazo de 16 semanas». Luego ser atendida fue dada de alta, en tanto que una segunda joven de 18 años también sufrió heridas leves.
También ingresó al hospital una mujer de 49 años, quien sufrió un accidente en inmediaciones de ruta 95 cercanías zoo local, a quien le diagnosticaron TEC leve y escoriaciones simples.
USO DE PIROTECNIA
Minutos después de la medianoche una joven de 16 años debió ser asistida por una herida en su mano izquierda producto del uso de pirotecnia, a quien le diagnosticaron quemadura de tipo A, luego de ser atendida fue dada de alta.
Por otra parte, debieron asistir a una mujer de 25 años que se descompuso en inmediaciones al local bailable ubicado en avenida 33 prolongación Oeste, luego de ser atendida le diagnosticaron intoxicación alcohólica.
MENORES de edad DEMORADOS
Por último, se procedió a la demora de tres menores de edad, quienes momentos antes provocaron la rotura de vidrios de un supermercado situado en avenida 1 entre calles 22 y 24.