El domingo la gente concurrió al balneario de Puerto Vilelas y resultaron lesionados. Desde Turismo se refirieron al asunto.
Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, se refirió a la presencia de palometas en zonas balnearias del Gran Resistencia. «Las palometas no han sido erradicadas en esa zona ya que son parte de la fauna autóctona. Aquellos que decidieron utilizar el espacio como balneario deberían saberlo, de manera que el disfrute será sin utilizar el predio como balneario. Son parte de la naturaleza y debemos convivir con ellas», manifestó Mauro Flores respecto de la situación que se vivió este fin de semana en El Paranacito (Vilelas) donde una veintena de personas sufrió picaduras de estos peces carnívoros.
Más de 30 personas, la mayoría niños de 7 a 12 años, fueron atacados por palometas con heridas cortantes graves. Uno de los casos tuvo que ser intervenido con urgencia debido a lo profundo del corte. A pesar de detectarse varios casos iguales nadie impidió que los visitantes continúen refrescándose.
Flores señaló en declaraciones a Radio Libertad que «en esa área hay riachos, lagunas, estamos a quince minutos del Paraná y debemos a acostumbrarnos a no poder disfrutarlos en modo balneario».
Denuncias
“Camino intransitable, agua contaminada, falta de control, baños deplorables y palometas”, definen en las redes sociales las familias que el domingo eligieron pasar el día en El Paranacito. Aseguran que el domingo, más de 30 personas fueron atacadas por palometas.
Es que este domingo 1 de enero, el Paranacito fue el lugar elegido por muchos vecinos ubicado en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, a unos 20 kilómetros de Resistencia, aunque el lugar al parecer no está apto para meterse en el agua.