Un hombre fue detenido por la Policía del Chaco luego de denunciar falsamente que le robaron el auto, que se encontraba escondido en la casa de un amigo. El supuesto robo ocurrió el domingo en Resistencia y en pocas horas los investigadores lograron dar con la verdad.
Fuentes policiales informaron que un hombre de 34 años se acercó el lunes a la Comisaría 5° de Resistencia para denunciar el robo de su automóvil, un Ford Ka, que dejó estacionado sobre avenida Soberanía Nacional y España. Según dijo, cuando se levantó para ir a trabajar no encontró el vehículo.
A partir de ese momento, la División Sustracción Vehícular inició una investigación en la que se relevaron cámaras de seguridad y fueron entrevistados vecinos y denunciantes. A partir de esas tareas, empezó a revelarse que se trataba de una falsa denuncia.
Con los primeros indicios del engaño, los investigadores hablaron con el supuesto damnificado, quien cambió su versión diciendo que fue a una cita donde tomó abundante alcohol, que por ese motivo no recordaba nada, solo que llamó a un amigo para que lo busque y fueron juntos a trabajar.
Los policías fueron hasta el lugar de trabajo del denunciante, donde las cámaras revelaron que fue a trabajar en su auto y sus compañeros afirmaron que lo vieron llegar en ese vehículo.
Con todas las pruebas, los investigadores enfrentaron al denunciante y a su amigo. Fue así que la coartada se derrumbó y el propietario del auto reconoció que fue todo una mentira y el vehículo se encontraba en el barrio La Toma, en la casa de su amigo.
Por todo lo anterior, la Fiscalía N°14 dispuso la detención del falso denunciante y que su amigo sea notificado de su situación legal a partir de este hecho, aunque quedó en libertad.
Finalmente, el auto y el detenido quedaron en la Comisaría 5° a disposición de la Justicia.