Un joven de 22 años se encuentra internado en estado reservado en el hospital Perrando debido a una brutal agresión que sufrió por parte de un vecino, quien le rompió el cráneo con un machete y un caño de hierro. Ocurrió el lunes, en la ciudad de Resistencia.
Fuentes policiales informaron que la víctima de la agresión llegó al hospital con una fractura de cráneo y un corte en el cuero cabelludo. Al ingresar se encontraba consciente y estable, aunque no se ubicaba en tiempo y espacio.
La hermana del joven le informó a la Policía que el agresor fue un vecino del mismo barrio, el San Antonio.
Con esa identificación, los uniformados detuvieron al hombre de 37 años, quien durante el procedimiento entregó los elementos con los que cometió el ataque: un machete de 40 centímetros y un caño de metal.
El sujeto quedó detenido acusado del delito de “lesiones graves”, aunque no se descarta que la carátula pueda cambiar a “homicidio en grado de tentativa”.
Sobre los motivos que provocaron la agresión, la Policía no reveló mayor información.
En cuanto a la salud del herido, se informó que tuvo que ser operado para descomprimir la presión craneal causada por la grave lesión que sufrió. Seguía internado en observación, estable, pero con pronóstico reservado.