El titular del Palacio de Hacienda detalló el incremento en el programa de apoyo a los estudiantes: “No hay mayor igualador social que la educación”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento de 22% para las Becas Progresar, que impactará en 1.700.000 estudiantes a través de una inversión del Estado de 150 mil millones de pesos.
“Invertir en educación tiene que ser una prioridad, ya sea en infraestructura, en mejores salarios para los docentes, profesores y personal de maestranza. También tiene que ser para darle mayor capacidad de acceso a nuestros hijos a la educación pública”, explicó el funcionario.
El titular del Palacio de Hacienda, en compañía del ministro Jaime Perczyk, detalló que “la mejor inversión que puede hacer un país es en la educación”, ya que “este 22% de aumento en las becas Progresar representa una mejora en 1.700.000 de chicos del país y un aumento en la inversión del Estado de más de 150 mil millones de pesos a lo largo de todo el año”.
Durante el acto, Massa advirtió que habrá un nuevo incremento a la brevedad: “Aspiramos a que en marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar se pueda afrontar los gastos en trasporte, libros y material didácticos, conectividad”.
“Sentimos que estas son las inversiones que valen la pena. Vamos a reforzar el presupuesto de universidades nacionales también en la Decisión Administrativa 1, con el objetivo de garantizar la mayor capacidad posible del sistema educativo para preparar a nuestros chicos para el futuro porque entendemos que es la mejor inversión que podemos hacer”, explicó el funcionario durante su discurso.