Un joven de 18 años fue detenido por una denuncia en su contra por un supuesto abuso sexual que tendría como víctima a su sobrina, de 6.
El padre de la pequeña denunció a su cuñado por el hecho. Fue en la comisaría de Margarita Belén, indicando que estuvo en pareja con la madre de la niña durante cuatro años. Tienen hijos en común que conviven con su madre y acordaron de palabra el sistema de visitas.
Pero el 25 de diciembre pasado, su ex se presentó en el domicilio del denunciante, donde fue atendida por la madre de este, a fin de dejar a los niños.
EL DESCUBRIMIENTO
El lunes, la abuela de la niña de 6 años notó que se comenzaba a tapar el pecho, el cual tenía hinchado.
En ese momento, la menor de edad le comentó a su abuela que su tío Antonio le tocaba el pecho, haciendo referencia al hermano de su madre.
La confesión llegó a niveles aborrecibles al contar que su tío Antonio le besaba el pecho y le apoyaba el pene y «ahí abajo» (sic). Agregó que tal acto lo realizó hace mucho tiempo en la casa de su madre.
LA APREHENSIóN
La Fiscalía en turno 14, a cargo de Francisco de Obaldía, dispuso que se inicien actuaciones por la causa «Supuesto abuso sexual simple» y se logre la aprehensión e identificación de Antonio T., de 18 años, domiciliado en Margarita Belén.
Adolescente dijo que su hermano
mayor la sometía sexualmente
Un adolescente breñense (17 años) fue denunciado de abusar sexualmente de su hermana de 14.
Según la denuncia presentada en la comisaría local, el pasado viernes 30 de diciembre, en horas de la tarde, se presentó una mujer que sería madre de una amiga de la pequeña, quien acudió a ella por no tener a nadie de su entorno familiar a quien contar el lamentable suceso.
Esta señora se acercó a la unidad policial breñense dando aviso de lo expuesto por la menor de edad, quien habría manifestado que en varias oportunidades su hermano la habría manoseado en sus partes íntimas y que el viernes pasado ella reaccionó defendiéndose y fue agredida físicamente por el joven.
Hizo saber la denunciante que la niña viviría con su padre biológico, ya que su mamá habría fallecido, omitiendo contarle la jovencita a su progenitor por el simple temor a que no le creyera.
A raíz de lo denunciado, de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de turno, desde donde se dispuso se notifiquen de las actuaciones al padre, mientras que la niña fue examinada por la médica forense.
Asimismo, la autoridad judicial dispuso que la adolescente permanezca con la ciudadana que se acercó a formular los escritos, madre de su amiga, continuándose con las diligencias que corresponden para este tipo de casos.