Un hombre de 34 años fue detenido por supuesto falso denunciante artículo 245 del Código Penal Argentino, luego que los investigadores derrumbaron su coartada de haber sido víctima del robo de su auto. Se descubrió que lo había ocultado y que tendría intención de cobrar el dinero del seguro.
EL CASO
La investigación comenzó con la denuncia del detenido, presentada en la comisaría Quinta de Resistencia, donde mencionaba que el pasado domingo por la madrugada dejó estacionado su Ford Ka, en avenidas Soberanía Nacional y España. El lunes por la mañana se levantó para ir a trabajar y su auto no estaba.
Inmediatamente, la División Sustracción Vehicular intervino en el hecho y desplegó sus agentes que observaron las cámaras, se entrevistaron con vecinos e informantes y todo indicaba que se trataba de una falsa denuncia.
Por esta razón hablaron nuevamente con el supuesto damnificado, quien cambió la versión y dijo que fue a una cita donde le dieron de beber, no recordaba nada, que llamó a su amigo para que lo busque y juntos fueron a trabajar.
Sin dejar nada al azar, los investigadores fueron hasta el trabajo del hombre, donde las cámaras delataron que fue a su lugar laboral en su auto y además compañeros afirmaron que lo vieron llegar en su Ford Ka.
EL DESCUBRIMIENTO
Con todas las pruebas, los policías invitaron al hombre de 34 años y su amigo al Departamento Investigaciones Complejas, donde la coartada comenzó a derrumbarse y el hombre debió admitir que todo fue una mentira. El auto se encontraba en el barrio La Toma, en Barranqueras, en la casa de su amigo.
A LA CáRCEL
Por estas declaraciones, informaron al equipo fiscal 14 a cargo de Francisco Asís de Obaldía Eyseric, que dispuso la aprehensión del hombre de 34 años por falso denunciante, artículo 245 del Código Penal Argentino.
En tanto su amigo fue notificado de las actuaciones prosiguiendo su situación legal en libertad.
Por si fuera poco, secuestraron el Ford Ka que fue trasladado a la seccional Quinta capital junto al detenido.