Un llamativo caso de defensa de un delincuente por parte de familiares, ocurrió el martes en Villa Ángela y por el cual hubo policías lesionados.
Los efectivos supieron que una persona estaría intentando cometer un ilícito en un domicilio del barrio Sargento Cabral. Al llegar, los uniformados fueron recibidos a ladrillazos por el apuntado, quien huyó por los patios lindantes, introduciéndose en una casa y escondiéndose debajo de una cama.
La moradora alertó a la Policía y estos procedieron a extraer al ladrón de la vivienda. Afuera esperaba una multitud que arremetió contra el personal policial, en su mayoría familiares del marginal.
Este resultó ser G.N.R., menor de edad, conocido como Bochona en el ambiente delictivo y que cuenta con un frondoso prontuario, según publicó el portal Gente de Pueblo.
El sujeto se resistió al arresto arrojando elementos contundentes, impactando uno ellos en el parabrisas de un patrullero del 911, luego ingresó a una casa y se escondió debajo de la cama, pero fue atrapado por la Policía.
Hasta el lugar arribaron familiares del conducido y amigos, quienes atacaron al personal policial y a los móviles, obligando a los agentes a usar una escopeta antitumulto, solicitando refuerzos ya que el clima estaba muy pesado.
Hubo uniformados heridos, como ser el sargento Juan Bogunovich con contusión en la región dorsal del pie derecho; el cabo primero Héctor Ojeda, con un golpe en el hombro izquierdo, como así también el móvil N-11 de la División 911 con daños en el parabrisas.
Se logró establecer que dos masculinos que agredieron al personal policial fueron identificados, siendo tíos del detenido.
MáS INCIDENTES
Luego de los sucesos policiales que se dieron en el barrio Sargento Cabral, por la noche un grupo de familiares, encabezado por la madre de Bochona, se presentó en el domicilio de la mujer que permitió el arresto del mismo, para arrojar ladrillos al inmueble y amenazarla por «entregadora».