Pablo Ríos, en San Martín; Alejandro Barbona, en San Fernando; y Mario Valenzuela, en Fontana, algunos clubes que ya tienen DT para afrontar la temporada 2023 que se viene en el fútbol local.
En las últimas horas varios clubes de la Liga Chaqueña de Fútbol dieron a conocer sus nuevos cuerpos técnicos para encarar el año, que todavía no tiene fecha de inicio.
En ese marco, el Cosechero, Sanfer y el Taninero anunciaron a sus entrenadores. Pablo Ríos estará en San Martín de Margarita Belén, Alejandro Barbona se hará cargo de San Fernando y Mario Valenzuela asumió en Fontana.
Ríos tendrá su segunda experiencia en un equipo liguista, ya que viene de dirigir a Estudiantes. Estará acompañado en esta etapa en Margarita Belén con Roberto Pitón Urbina, de ayudante de campo y su profe será Roberto Baudín. En los próximos días se diagramará la pretemporada.
Alejandro Barbona vuelve a competir en la Liga Chaqueña luego de otra experiencia por el interior de la provincia que lo tuvo como DT en Makallé donde llegó a la final de la Liga Regional con el Club Social. En las siguientes horas se dará a conocer quienes lo acompañarán en el CT. La pretemporada del Santo arranca el 16 próximo.
Por su parte, Mario Valenzuela, luego de su paso por For Ever, donde fue acompañante de Daniel Cravero en el ascenso a la Primera Nacional y disputó la campaña del Negro en la segunda división del fútbol argentino, asumió en Fontana. Valenzuela estará con Enzo Polo Alsina, de ayudante, y Fernando Pomelo Melgratti como profe.
A fines del año pasado y principios de este, varios entrenadores fueron oficializados en sus instituciones. Dante Romero ya está trabajando en Estudiantes, Roly López fue presentado en Regional y Facundo Escobar estará en Don Orione.
Fuente: Entretiempo