Según informó la Policía del Chaco, desde el 2 de enero cinco efectivos de Investigaciones Complejas son investigados por sus responsabilidades en un hecho y se encuentran separados del servicio de manera preventiva, con retención de haberes.
El Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, está a cargo de las pesquisas administrativas para determinar si los agentes incumplieron con sus funciones y si les cabe responsabilidad en la causa que se investiga.
Luego de la denuncia de la madre de uno de los involucrados, se comenzó con las investigaciones para identificar a los efectivos que habrían participado de un seguimiento a dos jóvenes que circulaban en moto y que, producto de esta acción, se produjo un accidente de tránsito en el que resultaron con lesiones graves ambos adolescentes.
Como parte de la investigación y consultados por el hecho, los policías declararon haber llegado luego del suceso, pero gracias a grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se pudo constatar que existió una persecución de la que resultó el accidente, indicó la Policía en un parte oficial.
Por ello, el OCI ya notificó a los empleados policiales del inicio de las actuaciones administrativas y la suspensión preventiva de sus funciones.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela