Un grave hecho que mezcla inseguridad e ingenuidad pudo haber terminado en algo mucho peor, más allá de que el desenlace fue terrible.
EL HECHO
Un ciudadano de 64 años dejó estacionado su automóvil Volkswagen Vento en avenida Mac Lean al 100 aproximadamente, donde descendió a realizar compras dejando las llaves de ignición colocadas.
Pasados unos minutos, al salir del local comercial se percató que dos ciudadanos se encontraban en el interior de su rodado. Ingresó al habitáculo y forcejeó con ellos, momento en que aceleraron la marcha del auto, la pelea siguió con el vehículo en movimiento, pero al arribo de un móvil policial, perdieron el control, chocaron un cantero central y fueron atrapados.
DETECCIóN Y PELEA
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el sábado a las 12.10, hasta la avenida Mac Lean al 100 un patrullero de la comisaría Tercera de Fontana fue comisionado hasta ese lugar mediante un llamado al 911. Los efectivos observaron un automóvil realizando maniobras zigzagueantes.
Al intentar detener la marcha fueron alertados sobre un robo en proceso, donde el dueño del rodado se encontraba en el interior forcejeando con los intrusos que se querían llevar el automóvil.
Además, se hizo presente un patrullero de la seccional Décima por razones de jurisdicción.
A escasos metros perdieron el control impactando contra el cordón del cantero central y se detuvo el vehículo.
LAS DETENCIONES
Acto seguido, los agentes descendieron del patrullero y atraparon a dos ciudadanos de 21 años.
Asimismo, el propietario del coche realizó la denuncia y adujo que al ingresar a un local comercial y dejar estacionado su vehículo, estas personas ingresaron e intentaron robarle el rodado.
Mediante lo dispuesto por la Fiscalía en turno, ambos jóvenes quedaron alojados y notificados de la causa «Supuesto hurto en grado de tentativa».
Por suerte, este incidente no tuvo peores consecuencias.