La edición 2023 de los carnavales correntinos se realizará del 27 de enero al 20 de febrero en el corsódromo Nolo Alias. Mientras que los shows de comparsas volverán al anfiteatro Cocomarola los días 30 de enero, 1 y 6 de febrero.
La empresa organizadora de los carnavales, Ake Music, inició los preparativos para lo que será la edición 2023 de la gran Fiesta de Momo en Corrientes. Mientras comparsas y agrupaciones ya se encuentran ensayando y preparándose para la competencia, desde el pasado miércoles 4 de enero inició la venta de entradas a través de la plataforma Fullticket.
Cada año miles de turistas llegan a la ciudad a disfrutar de la alegría de las comparsas. El carnaval de Corrientes contará con trece noches de espectáculos que se dividen de la siguiente forma: diez de esas noches serán de puro desfile en el corsódromo Nolo Alías y tres noches de espectáculos en el anfiteatro Cocomarola, más un encuentro especial para la elección de la reina del carnaval.
Así, los desfiles de comparsas en el corsódromo Nolo Alías serán el 27 y 28 de enero; 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19 y 20 de febrero de 2023 desde las 22. Mientras que el show de comparsas en el anfiteatro Cocomarola serán el 1, 8 y 15 de febrero a las 21.30.
Aquiles Sojo, CEO de Ake Music, señaló que «en la semana del 7 de enero se empezará a trabajar con el montaje en el corsódromo» y adelantó que «se volverá a trabajar con la tarjeta Cashless para facilitar la compra dentro del predio y a través de Fullticket se podrán comprar los estacionamientos de manera anticipada».
«En el corsódromo habrá cambios, estamos efectuando mejoras y habrá también una pequeña modificación en el armado, siempre en post de mejorar la experiencia de los espectadores», anticipó.
Este año volverán los shows de comparsas en el anfiteatro Cocomarola, espectáculo característico del carnaval correntino que no se realiza desde 2020. Al respecto, mencionó que «serán tres noches de show los días 30 de enero, 1 y 6 de febrero».
Con respecto al trabajo de comparsas y agrupaciones del carnaval mencionó que «las comparsas nos han mostrado los trabajos en los galpones y vimos mucho entusiasmo». Asimismo, aclaró que «los arreglos económicos con las comparsas y agrupaciones ya está cerrado» y culminó «algunos ya tienen su contrato y está todo encaminado».
Las comparsas que participan en 2023 son Ará Berá, Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza, mientras que las Agrupaciones Musicales son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia.
Las comparsas tienen un mínimo de 230 integrantes, llegan a tener hasta mil integrantes cada una y poseen grandes carrozas.
El carnaval de Corrientes además de los desfiles en el corsódromo cuenta con el show de comparsas un espectáculo que no se realiza en ninguna otra parte del mundo y se llevan a cabo en el anfiteatro Cocomarola donde además participan bandas y artistas de renombre.
Para el carnaval la ciudad de Corrientes recibe a miles de visitantes por tal motivo siempre se recomienda reservar con anticipación su alojamiento.
Tarjeta
Cashless
Nuevamente será el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos varios. Es un sistema de pago que permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval. Se podrá solicitar la tarjeta tanto en boletería como en los puntos de venta del carnaval. En el mismo predio habrán puestos de recarga. También por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta podrán escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargala por Mercadopago. Esta aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone. La tarjeta no tiene costo. Con la primera carga se obtiene la tarjeta sin cargo. En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el corsódromo o con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en «solicitar devolución».