La presencia de drogas en un micro fue detectada por perros adiestrados de las fuerzas policiales.
El pasado sábado, la Dirección General de Consumos Problemáticos desplegó un operativo de control antinarcóticos sobre la ruta nacional 11, kilómetro 102, contando con la colaboración de la Policía Caminera en la regulación del tránsito, junto al Departamento Canes para rastreo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, realizaron sus labores con el escáner móvil Scan-Van, sobre bolsos y encomiendas.
Más de 45 efectivos se abocaron a tareas de control de documentaciones, registro de baúles en vehículos y en ómnibus de larga distancia donde se realizó también el rastreo con los canes adiestrados para la detección de estupefacientes.
Justamente los perros Balton y Lulu, del Departamento Antinarcóticos; más Zaira y Malevo, del Departamento Canes, quienes olfatearon tres mochilas en las que se pudo encontrar marihuana.
Una de ellas se trataba de un envoltorio con 20 gramos y un cigarrillo armado, en la siguiente fue un recipiente de plástico cerrado conteniendo bochitas de cannabis que dieron un peso de 4,3 gramos y, por último, detectaron drogas en un picador portátil de mano con una ínfima cantidad de la misma sustancia.
Por ese motivo fueron notificados de la infracción a la Ley 23737 de estupefacientes, una mujer de 29 años, un joven de 19 y otro de 20, dando intervención a Fiscalía Antidrogas 1.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela