Un gendarme dado de baja y un exconvicto fueron detenidos ayer por tenencia de estupefacientes. Se trata de Alejandro Alberto Quintana, apartado de la fuerza nacional hace varios años y Walter Darío Ayala, descubiertos llevando ocultos unos 3 kilos de cocaína.
Estarían relacionados con un exconjuez de Sáenz Peña, separado de su cargo hace poco. El narcotráfico en la provincia sigue reinando, aunque ayer se asestó un gran golpe a una organización poderosa.
Uniformados de la División Unidad Operativa Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña realizaron un procedimiento con dos detenidos por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes y por la captura de uno de ellos, buscado por la Justicia chaqueña.
En esas circunstancias, efectivos del servicio externo de la Policía Federal que realizaban servicio de prevención de ilícitos de su órbita federal y también ordinaria en el marco del operativo «Verano con vos», controlaban vehículos en la ruta nacional Nº 16, acceso a Sáenz Peña; cuando detuvieron la marcha de un automóvil particular VW Vento, color azul, con dos individuos a bordo.
Su conductor, al momento de ser requerida la documentación vehicular y personal, mostró nerviosismo. Inmediatamente, los federales lo identificaron determinándose que tiene 40 años de edad, domiciliado en el barrio Mitre de Sáenz Peña, ex efectivo de Gendarmería (quien mintió diciendo que ostentó el cargo de segundo jefe del Escuadrón I de esta fuerza con asiento en Sáenz Peña) pero que actualmente estaba retirado.
El exgendarme estaba acompañado por un sujeto de unos 45 años de edad, con domicilio en el barrio Obrero local. Cabe remarcar que este último tenía un pedido de captura en una causa del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal de la ciudad de Resistencia, a cargo de Enrique Jorge Bosch.
Al momento del palpado de armas, se pudo observar que transportaban entre sus prendas y adosado a sus cuerpos varios paquetes rectangulares. En poder de uno de ellos se secuestró uno rectangular de color amarillo (conteniendo clorhidrato de cocaína) dinero en efectivo y un celular.
En tanto, en poder del otro sujeto se incautaron dos paquetes rectangulares blancos (también con clorhidrato de cocaína), dinero en efectivo y un celular.
El procedimiento se realizó en presencia de testigos hábiles. Del presente procedimiento tomó intervención el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
ULTIMAS NOTICIAS
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela
- El Gobierno adquirió insulina para asegurar el abastecimiento de hospitales
- Apartaron a Sabadini de la causa contra el secretario de Mianovich
- Pre-Federal de Primera: Cultural tuvo un gran último cuarto y forzó un tercero
- Liga Chaqueña: Villa Alvear se llevó el último cupo para las semifinales