Entre el fin de semana y la madrugada del lunes, 11 personas fueron detenidas en Resistencia. El caso saliente fue del falso policía, armado y con esposas.
SÁBADO
A las 16, durante un operativo de control motovehicular en la calle Vedia al 140, los agentes demoraron el paso de un ciudadano que conducía una Keller KN que, según el padrón unificado, era buscada por supuesto robo a solicitud de la comisaría Segunda de Barranqueras.
Tres horas más tarde, pero esta vez en la avenida Sarmiento y América, los agentes motorizados demoraron a un ciudadano que circulaba en una motocicleta 110 cc e intimidaba a los transeúntes, diciéndoles que era un policía mientras exhibía esposas de seguridad y cuchillos.
El ciudadano de 45 años fue detenido por infringir el Código de Faltas e incautaron las esposas y 5 armas blancas que llevaba consigo.
Unos minutos más tarde, los agentes recibieron un alerta por un supuesto hurto en la avenida Moreno al 500. Luego de entrevistarse con una joven, supieron que un ciudadano se había llevado dos prendas de vestir de su feria de garaje sin pagar.
Luego de recorrer la zona, en la avenida Belgrano y Santiago del Estero lograron encontrarlo y lo demoraron, recuperando así las prendas denunciadas.
DOMINGO
Eran las primeras horas del domingo, entre las 4 y 5 de la madrugada, cuando los policías del Cuerpo de Operaciones Motorizadas atraparon a dos prófugos de la Justicia.
El primero de ellos fue en la avenida Laprida y se trataba de un ciudadano de 26 años buscado por una denuncia de supuesto hurto calificado, desde 2018.
El segundo fue un hombre de 43 años que caminaba por la calle La Rioja y era buscado por supuestas lesiones y amenazas con arma en contexto de violencia de género”, según el sistema Si.Ge.Bi.
Mientras tanto, los caminantes que recorrían la peatonal demoraron a un joven de 19 años por golpear distintas vidrieras e intentar pelear con un transeúnte. Además, al momento de intentar dialogar con él se tornó agresivo, por lo que le colocaron las esposas para trasladarlo a la comisaría.
Para las 6, en la calle Arturo Illia al 400, dos adolescentes fueron demorados por el C.O.M. Momentos antes de ser atrapados, causaron destrozos en la vidriera de un local.
Ya en la tarde, alrededor de las 18:30, los motorizados detuvieron a otros dos ciudadanos en la calle Saavedra al 300. Ambos se habìan llevado 4 hierros y dos sierras de una obra en construcción, por lo que fueron trasladados a la comisaría por supuesto hurto.
Antes de terminar el día, aproximadamente a las 23:50, los agentes demoraron a otro ciudadano buscado por la Justicia. Esta vez se trataba de un hombre de 28 años denunciado por supuestas amenazas en octubre del año pasado.
LUNES
Antes del amanecer, entre las 3 y las 5 de la madrugada, los policías del C.O.M atraparon a otros dos ciudadanos, ambos con pedido de captura. Uno por supuestos daños y amenazas y el otro por supuesta infracción al artículo 60 y 78” del Código de Faltas.
SALDO SEMANAL
La División Cuerpo de Operaciones Motorizadas desde el lunes 2 hasta el viernes 8 de enero realizaron 93 procedimientos en total, donde demoraron a 94 personas: 73 de ellas por infringir el Código de Faltas Provincial, 8 por el Código Penal y los 13 restantes que tenían pedido de captura.
Además, incautaron 28 motocicletas, un arma de fuego con 10 cartuchos, seis armas blancas, una camioneta Ford Ranger, un celular, dinero en efectivo y dos prendas de mujer.