Mientras se espera un frente de tormentas previsto para la noche de este miércoles, Resistencia fue la ciudad más calurosa del país en la jornada. A las 16, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la capital provincial registró una temperatura máxima de 40ºC y una humedad del 17%. A las 18, en el ranking de temperatura se mantenía cuarta con 38.9°C.
En el segundo lugar, apareció Presidencia Roque Sáenz peña, con 39,6ºC. Así, la provincia del Chaco fue un verdadero horno este miércoles 11. A las 18, la Termal estaba séptima en el ranking con una temperatura de 37.5°C.
En tanto, para esta noche se esperan tormentas aisladas (40 a 70% de probabilidades) por lo que recién desde este jueves comenzaría a descender la temperatura. Para la jornada del jueves se espera una mínima de 23ºC y una máxima de 36ºC, con probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y la noche en un 70%.
Mientras que el viernes 13, el SMN augura una mínima de 21ºC y una máxima de 24ºC (probabilidad de tormentas aisladas de entre un 40 y un 90%), lo que significará un verdadero alivio en este tórrido verano.
Sin embargo, desde el sábado y domingo volverá a sentirse los efectos de las altas temperaturas, ya que se estima una máxima de 33ºC y el lunes y martes el termómetro trepará hasta los 38ºC.
Más información https://www.smn.gob.ar/pronostico/?loc=5648