La segunda semana en Resistencia se caracteriza por la ola de hechos sangrientos.
El miércoles, alrededor de las 19, tres sujetos se pelearon en la vereda del centro de salud de Villa Río Negro.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el hecho sucedió el miércoles por la tarde. Agentes de la seccional Segunda tomaron conocimiento sobre un desorden en la vereda del centro de salud. El doctor Ronald Otto manifestó que horas antes hubo un altercado entre un grupo de masculinos, asistiendo a uno de ellos, de 29 años, quien presentaba heridas de arma blanca en la espalda y cortes en el cuero cabelludo, el cual luego de curaciones se retiró del lugar, negándose a denunciar lo sucedido.
Un video que se viralizó muestra la pelea entre varias personas, una de las cuales utilizó un arma blanca mientras dos hombres lo atacaban.
Lo que llamó la atención fue que esta pelea se habría dividido en dos partes, permitiendo a los empleados de salud pública intervenir para que los agresivos salgan a la calle porque se habían enfrentado dentro del lugar. Mientras tanto, según una declaración a la prensa, la Policía recién arribó casi una hora después, cuando ya no había nadie.
Ante la violenta pelea y la no intervención policial durante el enfrentamiento, personal de salud manifestó su preocupación al Ministerio de Seguridad, que en casi todos los casos suele actuar en la coyuntura y no en la prevención.
OTRO CASO
El miércoles por la tarde, en Mendoza y Fray Capelli, de Villa Adelante, una joven de 19 años sufrió otro hecho de inseguridad. Desconocidos le provocaron un corte en el cuero cabelludo durante el robo de su moto Honda Dax 70.
Tras la denuncia, desde la comisaría Cuarta realizaron un operativo de rastrillaje por la zona del ilícito. Allí detuvieron la marcha de una moto con las mismas características brindadas por la joven y guiada por un masculino, a quien solicitaron la correspondiente documentación. El conductor, de 30 años, no logró acreditar la propiedad del rodado. De esta manera, las autoridades policiales consultaron en el Sistema de Padrón Unificado que arrojó que el vehículo tenía impedimento de circulación y estaría vinculado en una causa investigada por los agentes.
Detuvieron al hombre y lo trasladaron hasta la comisaría, además de secuestrar el vehículo.
La Fiscalía de Investigaciones Penal dispuso que el forajido sea notificado de la aprehensión en la causa «Supuesto robo en grado de tentativa» y que el rodado incautado sea restituido a la propietaria.
EN VILLA PROSPERIDAD
En Villa Prosperidad, agentes detuvieron el miércoles a un joven de 20 años por producir desorden en la vía pública, luego determinaron que tenía un pedido de captura.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y ocurrió alrededor de las 20.15 del miércoles, durante recorridas preventivas por Villa Prosperidad.
Fue en Reggiardo al 800 y determinaron que el chico presentaba pedido de captura por una causa de supuesto encubrimiento, a solicitud de la comisaría Octava.