Un nuevo caso de justicia por mano propia en Resistencia. Dos presuntos ladrones fueron baleados por los vecinos de la víctima del robo de una moto.
Los heridos fueron los hermanos César Matías M., de 28 años; y Kevin Cristian M., de 24. El primero recibió un disparo en la pierna y el otro en la zona del abdomen. En el lugar la Policía secuestró una moto que luego fue denunciada como robada.
El hecho sucedió a las 15.40 del miércoles en la intersección de las calles Tatú Carreta y Mansilla del barrio Bettina Vásquez.
Los hermanos sufrieron heridas de arma de fuego por un tercero y fueron trasladados al hospital Perrando.
Agentes de la comisaría Cuarta secuestraron una Zanella ZB 110 que se hallaba en la casa de Kevin, quien no pudo acreditar la propiedad del rodado.
Desde el Perrando informaron que César sufrió una herida de arma de fuego en el pie izquierdo, siendo dado de alta, y Cristian una herida de arma de fuego en el abdomen, región vesical.
Posteriormente, una mujer de 28 años, del barrio Los Teros, denunció que le robaron su motocicleta desde el patio de su casa en la calle Combate Vuelta de Obligado y reconoció a César como el autor del robo.
Ante esta situación la Policía consultó a la fiscalía las medidas a tomar y esta dispuso se instruyan las actuaciones por las lesiones con arma de fuego y, con relación al hurto de la moto, sea aprehendido el apuntado.
La motocicleta fue restituida a su dueña previa acreditación de la propiedad.
AGRESOR DETENIDO
Tras un rápido accionar, a las 21 los efectivos de la seccional Cuarta, junto al Departamento Investigaciones, detuvieron a Joaquín Hernán R., de 24 años, quien fue nombrado como autor por los hermanos M.
Por este motivo, la fiscalía ordenó la aprehensión de este joven y que personal del Gabinete Científico del Poder Judicial le realice la prueba de Dermotest.