Un fuerte temporal azotó ayer a gran parte de la provincia y causó destrozos y anegamientos en algunas localidades.
De acuerdo con reportes oficiales, se produjeron tormentas de tierra y fuertes vientos en el sudoeste; en tanto en Margarita Belén cayó granizo.
Según información oficial, también hubo elevados milimetrajes de precipitaciones en algunos puntos de la zona núcleo productiva, área que viene sufriendo la gran sequía. (Ver página 3)
En el caso de Charata, La Leonesa, General Pinedo y Gancedo la tormenta fue de viento y lluvia, aunque también se registraron densas nubes de polvo tal como se aprecia en grabaciones en video de habitantes de esas ciudades que se viralizaron luego en redes sociales.
Además, se registraron lluvias a lo largo del territorio provincial, por lo que las precipitaciones llegaron a Puerto Tirol, Resistencia (ver página 3), Campo Largo, Charadai, Colonia Benítez, Margarita Belén, donde incluso hubo caída de granizo.
La lluvia afectó también a Las Breñas, Corzuela, Charata, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Villa Berthet, Samuhú, Gancedo, Hermoso Campo, Chorotis y Puerto Vilelas.
OPERATIVOS
DE SECHEEP
Operarios de Secheep trabajaban al cierre de esta edición en distintos puntos de la provincia para restablecer el suministro de energía, afectado por el temporal.
Desde la empresa provincial informaron los trabajos que se desarrollaban para restablecer el servicio de energía en el área metropolitana y en varios puntos del interior, donde fueron afectadas varias líneas de media tensión.
En el caso del interior, son más de 30 las localidades con contratiempos en el suministro energético.
Según publicó Secheep en sus redes sociales, poco después de la tormenta de viento y lluvia que afectó a buena parte de la provincia se iniciaron los trabajos para reponer el servicio de energía.
En el denominado Sistema Interior, la tormenta -iniciada a primera hora de la siesta- afectó a más de 30 localidades (principalmente aquellas ubicadas en el sudoeste), donde el servicio se restableció en forma progresiva.
A las 18.30, la tormenta seguía vigente en la zona urbana de Presidencia de la Plaza, La Escondida y Colonias Unidas. Además, Capitán Solari y Las Garcitas, que permanecían fuera de servicio. Asimismo, las cuadrillas trabajaban al cierre de esta edición en Pinedo, San Bernardo, Villa Berthet y Coronel Du Graty.