Con un gran último cuarto, el Tricolor de Resistencia volvió a mostrar un gran volumen de juego por momentos y derrotó en condición de visitante a Libertad de Sunchales (Santa Fe) por 83-72, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).
CON CARáCTER
Y VICTORIA A DOMICILIO
El partido arrancó muy errático, aunque dentro de ese bache, Villa San Martín tuvo esporádicas o solitarias apariciones que le dieron ventaja (6-12), siendo Matías Borsatti lo más claro. Pero los minutos fueron pasando y las cosas se emparejaron, aunque en ese momento la ventaja pasó a ser para Libertad, principalmente gracias a la efectividad de Mateo Pérez, quien fue la mejor opción en ataque, permitiendo a los tigres cerrar los primeros diez con ventaja de 17-16; en líneas generales, todo muy equilibrado.
En el segundo cuarto las cosas siguieron muy parejas, aunque se caldearon un poco por el lado del elenco santafesino, obligando a los árbitros a sancionar faltas técnicas, sin embargo siempre supieron mantener la pequeña ventaja (26-21), sobre un Villa San Martín que no estuvo claro en ataque durante los primeros minutos. El período fue trascurriendo y Libertad estuvo determinante en momentos claves del cuarto para cerrarlo e ir al descanso largo con ventaja de 35-29.
En el tercer cuarto los santafesinos comenzaron un poco mejor, corriendo bien la cancha y aprovechando nuevamente la efectividad de Mateo Pérez (48-39). Por suerte para los locales, Julián Eydallín también empezó a tener protagonismo desde el perímetro (51-41).
Sin embargo, en los minutos finales Villa San Martín pudo equilibrar un poco las acciones mediante Soren De Luque en la zona pintada, Milton Vittar desde la conducción y los aportes de Santiago Pérez. Tercer cuarto a favor de Libertad por 53-52 solamente, teniendo la visita un gran envión de cara al último período.
En el último período, el equipo de Resistencia comenzó mucho más claro, siendo Jeremías Frontera y Francisco Filippa las mejores opciones, además de que el equipo implementó una buena defensa (55-64), ante un rival santafesino dubitativo y con poca claridad por momentos. Y como si fuera poco, el Tricolor tuvo la suerte de contar con un gran volumen de juego y así fue todo más fácil (58-69). Pero en el mejor momento chaqueño, Libertad aprovechó al máximo y con un parcial de 7-0 de golpe todo volvió a estar muy parejo, siendo Julián Eydallín la mejor carta en ataque (65-69).
Pero en los últimos sucesos del partido, Villa San Martín mostró mucho caracter y un alto nivel de juego en varios de sus hombres para cerrar un partido muy difícil en casa ajena por 83-72.
SíNTESIS
Libertad, 72: Simondi E. 5, Rupcic E. 16, Eydallin J. 9, Alonso A. 12, Wall J. 2 (FI), Barbieri A. 3, Pérez M. 22, Kalalo G. 2, Marín F. 1.
Entrenador: Fernando Bortolotti.
Villa San Martín, 83: Borsatti M. 8, Vittar M. 18, Carmona A. 5, De Luque S. 13, Guevara G. 12 (FI), Frontera J. 7, Galassi B. 4, Pérez S. 10, Filippa F. 6.
Entrenador: Gastón Castro.
Árbitros: Micaela Prado, Matías Sotelo y Andrés Barbarini.
Comisionado técnico: Marcelo Patriglia.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).