El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que entre este jueves y el viernes, toda la provincia del Chaco estará bajo alerta amarilla por posibles tormentas fuertes, lo que traería algo de alivio ante las altas temperaturas que se registraron en los últimos días.
La alerta amarilla que tendrá vigencia, al menos, hasta el mediodía del viernes, anticipa que habría “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Respecto a las precipitaciones, el SMN detalló que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En este contexto, el pronóstico para el Gran Resistencia indica que a partir de la tarde de este jueves hay probabilidad de tormentas aisladas, principalmente durante la noche. La temperatura llegaría a 36°C durante la tarde y descendería hasta 28°C por la noche.
Para el viernes, hay una altísima probabilidad de tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, lo que haría que el termómetro se mueva entre los 19°C y los 24°C durante toda la jornada. A la tarde habría chaparrones y el cielo se empezaría a despejar durante la noche.
El sábado desaparece la probabilidad de precipitaciones, aunque el cielo se mantendría parcialmente nublado. Se prevé una mínima de 18°C y una máxima de 28°C.
Finalmente, el fin de semana terminará con un domingo con buenas condiciones, aunque con un repunte de la temperatura, que se moverá entre 18°C y 33°C.