Durante la madrugada de este viernes, la Policía del Chaco se enfrentó con una banda de delincuentes que habrían cometido robos tipo piraña. Hubo una persecución, tiros, dos menores detenidos y se recupearon tres motos.
Efectivos policiales, que circulaban por avenida España y Ameghino, vieron a un grupo de jóvenes en moto en actitud sospechosa, por lo que intentaron demorarlos para identificarlos.
Al notar la presencia policial, los jóvenes aceleraron y huyeron, mientras uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó contra los policías que los seguían.
En avenida 9 de Julio al 4.100, fueron atrapados dos menores de 16 y 17 años que iban a bordo de una moto Zanella ZB, luego de caer al asfalto producto de una mala maniobra.
Mientras algunos agentes atraparon y custodiaron a los menores, otros uniformados continuaron siguiendo a los otros cuatro sospechosos.
Más adelante, en avenida Soberanía Nacional y Calle 12, policías del Servicio Externo encontraron otra moto Corven que fue arrojada por dos hombres que utilizaron un arma para cubrir su fuga. Y en Calle 20 y avenida 9 de Julio, hallaron una Motomel Blitz abandonada, luego de que sus ocupantes se escaparan a pie.
La Zanella Zb había sido sustraída minutos antes, la Corven tenía pedido de secuestro desde el 8 de enero de este año por parte de la Comisaría Tercera Metropolitana y una Motomel Blitz fue robada en la localidad de Fontana.
Finalmente, se iniciaron actuaciones judiciales por “supuesto robo a mano armada”, mientras continúa la búsqueda de los otros implicados.