El servicio externo de la comisaría Quinta de Resistencia aprehendió el jueves al mediodía a un joven de 23 años, conocido como Manzanita, acusado de amputar un dedo a otro de 22.
Descubrieron que el sospechoso tenía un pedido de captura por una supuesta infracción al Código de Faltas.
Se trata de C.J.E., acusado de provocarle lesiones gravísimas a otro joven durante un enfrentamiento donde le amputó un dedo con un machete y lo arrojó al patio de una casa vecina.
La detención se produjo en el barrio 13 de Diciembre, en la calle Seitor y Miguel Delfino, imputado por la causa «Supuestas lesiones gravísimas».
EL HECHO
El conocido hecho de sangre sucedió el miércoles, empezando con el relato de una mujer que estaba limpiando su patio y encontró un dedo humano de una mano.
Fue en una casa de la calle Fortín Aguilar entre calle 15 y 16, del barrio San Valentín.
Iniciadas las primeras investigaciones, el Servicio Externo estableció que el dedo amputado pertenecía a B.N.L., de 22 años.
En su vivienda, el herido fue entrevistado por los uniformados y contó que fue lesionado el martes durante una pelea por otro joven de 23 a quien identificó como C.J.E., alias Manzanita.
El herido fue trasladado inmediatamente por el personal policial al hospital Perrando para recibir las curaciones correspondientes. Allí le diagnosticaron «herida cortante en tórax, y amputación traumática parcial del dedo anular de la mano izquierda». Horas más tarde le dieron el alta médica.
Los efectivos recibieron la denuncia penal. Así se supo que en horas de la madrugada mantuvo un altercado con Manzanita, a quien se cruzó por las calles del barrio y con quien tiene problemas de vieja data.
Manzanita portaba un machete y le asestó un golpe en la mano izquierda que cuando el denunciante atajó recibió el corte de su dedo anular que le provocó la amputación.
Tras el ataque, el agresor tomó el dedo y salió corriendo mientras que su víctima se fue a su hogar, donde permaneció hasta que los agentes llegaron.