El gobernador Jorge Capitanich ratificó ayer la meta de gestión de llegar a las 400 mil conexiones de agua potable en la provincia en 2024.
El mandatario sostuvo que ese objetivo será alcanzado en el Chaco en el primer semestre del año entrante, al tiempo que hizo un repaso por las obras concretadas y las que se encuentran en ejecución en materia sanitaria.
De esa manera Capitanich respondió a un medio de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, que difundió «desinformaciones» sobre la provincia.
El mandatario se refirió a las obras de agua potable y aseguró que «se ejecutaron 18 acueductos» y se pasó de 140 mil conexiones de agua potable a más de 300 mil.
OBJETIVOS
A CORTO PLAZO
En ese aspecto, insistió en que durante el primer semestre de 2024 el Chaco llegará a las 400 mil conexiones de acceso al recurso hídrico, todo a partir de infraestructura que se encuentra en obra en la actualidad.
«En la primera parte de 2024 se llegará a ese objetivo con un total de 24 acueductos con 1.700 kilómetros de extensión para cubrir 70 localidades en 99.963 kilómetros cuadrados de superficie», precisó el mandatario, quien dijo que este despliegue «es un ejemplo para la República Argentina».
El gobernador se refirió también a los 42 meses de las sequías intensas que vive la provincia y que agravan la situación y que, ante esto, el Estado provincial implementa un programa de asistencia por emergencia, como también inversiones para reducir el impacto desfavorable.
«Nuestros opositores de hoy gobernaron 16 años antes de nuestra gestión, pero solo estaban abastecidas con dos acueductos y en forma precaria 40 de 72 localidades -incluidos dos parajes-», explicó Capitanich en un posteo en Twitter.
Y añadió: «En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace más de 200 años tiene agua potable y Aysa (empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires) concentra 2,5 veces más que el presupuesto de toda la República Argentina».