La abogada Cecilia Rivero presentó otras denuncias para agregar a las causas que la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Verónica Buyatti, acumula en su contra.
«Estamos ante el Superior Tribunal de Justicia y también iremos al Consejo de la Magistratura a hacer las denuncias que correspondan», aseguró Rivero en diálogo con Radio Provincia y que publicó el portal Agencia Foco. Y agregó: «Son de dos clientes que se animaron a denunciar hechos que ocurrieron en ese Tribunal específicamente».
«En un caso particular, de la señora Natalia, ella es una justiciable. Tenemos chats donde la doctora Buyatti la contacta a través de mensajes de texto y le dice que en su causa ella quiere ‘hablar de mujer a mujer con ella’, lo cual es causal de recusación; es por eso que venimos a interponer esto, además de todas las trabas que le han puesto con el cuidado personal de su hijo».
En cuanto a esa situación señaló: «El cuidado del menor de edad es compartido con el papá, un mes y un mes. Pero el problema se suscita ahora cuando el menor tiene que comenzar la escuela. Acá nadie piensa en el niño que debe tener una estabilidad, tanto de vivienda como psicológica, porque no se lo puede mandar a dos escuelas, arriesgarlo a viajes constantes a otra localidad».
EL OTRO CASO
Por otro lado, se refirió al caso de Roberto. «Él hizo tres denuncias, uno por el lado de la doctora Buyatti, por un impedimento de contacto con sus hijos. En una audiencia lo maltrató diciéndole ‘Ahora van a saber quién sos vos’, despectivamente, y no le dio la posibilidad de tener contacto con sus hijos».
El objetivo de las denuncias, según Rivero, es que las pueda ver el Superior Tribunal de Justicia y que tenga un análisis tanto de lo procesal como por la conducta de la magistrada. Asimismo, añadió información sobre más casos en Villa Ángela: «También hay tres denuncias que se realizaron en la fiscalía de Villa Ángela del doctor Ríos. No ha tomado cartas en el asunto, no ha impulsado de oficio estas causas penales, teniendo en cuenta que hay una denuncia por abuso sexual a una menor. Eso es lo que tenemos para plantear acá en el Superior Tribunal de Justicia».
Consultada por si consideraba que se puedan sumar en la causa de investigación que se está promoviendo desde la Justicia hacia estas irregularidades por parte del proceder de la doctora Buyatti, Rivero manifestó: «Nosotros con la doctora Ayala analizamos estas dos causas desde esas perspectivas. Porque es la conducta de una jueza la que tienen que ver los del Consejo de la Magistratura, por lo tanto, es agregar a las causas que ya tiene», explicó.
Para finalizar, indicó: «Tenemos los chats documentados, legalizados ante escribana pública y el expediente de Roberto que va a estar a la vista del Superior Tribunal de Justicia cuando lo requiera. Justamente son dos causas para agregar a las inconductas de esta magistrada que hace total abuso de poder, atento a lo que ella es».