En la capital provincial también se hicieron controles, de los cuales 16 test pasaron el alcoholímetro que debiera ser 0.
El Gobierno de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Policía del Chaco, realizó este fin de semana operativos de control de tránsito y ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad.
Producto de las tareas desarrollados, se labraron 123 actas de infracción, 16 fueron por alcoholemia positiva y 14 por faltas graves. En total se removieron 31 automóviles y 11 motovehículos. Además, se labraron actas por ruidos molestos, por motos con caño de escape libre y eventos no autorizados.
El Subsecretario de Tránsito Matías Breard informó que los controles se llevan a cabo con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con todas las medidas que se exige, cascos, seguro, control de alcoholemia y contaminación sonora.
«Entendemos que con estos operativos fijos y móviles, generamos mayor presencia en la ciudad y buscamos evitar el alcohol al volante, la conducción peligrosa y otras faltas que alteran el orden social», dijo el funcionario municipal
Por otro lado, con respecto a los operativos de ruidos molestos Breard agregó: «Se debe tomar conciencia sobre los efectos de la contaminación sonora y la mejor forma de evitar la misma es concientizando a las personas de la importancia de reducir las emisiones sonoras por el bien de su salud».
La Caminera detectó 52 alcoholemias positivas, recuperó un automóvil y labró más de 325 actas de infracción
El informe de la Policía Caminera indica que también se secuestraron 11 motocicletas de diferentes cilindradas, por Supuestas Infracciones al Código de Faltas .
Este fin de semana, agentes de la Policía Caminera realizaron diversos operativos viales, en el marco de los operativos Fiestas y Rutas Seguras, en toda la provincia.
Se diagramaron dispositivos de control vial, en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad de Resistencia y el interior provincial, además, se intensificaron los controles en cada Puesto Caminero, dependiente de esta Dirección General.
Sobre rutas nacionales 11 y 16 (colectoras) se llevaron a cabo controles de documentaciones para circular, elementos de seguridad, entre otros requisitos. También, brindaron concientización vial a los conductores.
Por otra parte, se colaboró en los operativos de Control de Alcoholemia, efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia, sobre avenida Sarmiento 2.200 y avenida Italia 1800, con participaron de agentes de las comisarías 8va 12ma y personal del Cuerpos Operaciones Motorizadas.
Además, operativos programados se intensificaron recorridas preventivas y viales, con la intención de retirar animales sueltos de las rutas y evitar siniestros. Un automóvil recuperado en la ciudad de Villa Ángela por qué no coinciden las documentaciones.
Secuestros y alcoholemias
En varias intervenciones, se secuestraron 11 motocicletas por Supuestas Infracciones al Código de Faltas.
También se retiraron 3 animales sueltos que se hallaban a la vera de rutas. Se registraron 6 siniestros viales 1 de carácter fatal, los restantes leves. Con la Dirección de Tránsito municipal se secuestraron 6 motocicletas y 11 vehículos, por Supuesta Infracción a las normativas vigentes.
En toda la provincia se detectaron 325 infracciones a la Ley de Tránsito y 52 alcoholemias positivas.