Julieta Ruiz Díaz fue este lunes a la sede de Fiscalías en avenida 9 de Julio porque el magistrado en feria del Juzgado de Garantía 2 dejó en libertad a Mariano Bosio.
Héctor Sandoval, juez en feria del Juzgado de Garantías 2 de Resistencia liberó a Mariano Bosio. “Exigimos y merecemos justicia”, indicó Julieta Ruíz Díaz este lunes desde el frente fe fiscalías por avenida 9 de Julio acompañada de su abogado Paulo Pereyra.
“Avasallando todo derecho de justicia que merecemos como familia, sobre todo vulnerando todo derecho de justicia y protección de los niños víctimas de este pedófilo”, denunció. Sin embargo aseguró que “jamás van a apagar nuestra lucha, y estoy segura de que se hará justicia. Si no hay condena judicial, habrá condena social”, dice la joven madre.
Mariano Bosio, de 40 años había declarado el pasado miércoles 28 de diciembre y, por orden del fiscal 3 en feria, Víctor Recio, quedó detenido acusado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.
Prestó declaración como imputado en una causa en la que se lo acusa por abusar sexualmente de su hija de 5 años, no obstante, ahora, otro jueza lo dejó en libertad.
«Queremos prisión preventiva», reclamó Jimena Ruiz Díaz, madre de los niños, y contó la causa en que está imputado su expareja, porque los niños en Cámara Gesell así lo revelaron. «Él no tiene ningún tipo de remordimiento, tiene las típicas conductas de un psicópata y los rasgos de un perverso, son personas que no reconocen sus errores, que no pueden ni son capaces de reconocer sus equivocaciones», relató la madre de los niños.
Qué dice Mumala
“A pocos días de cerrar el 2022 acompañamos a Jimena en el pedido de condena para Mariano Bosio, abusador de sus hijes, y ese día desde la fiscalía explicaron que se suspendía la sesión, debido a que el abusador había avisado que tenía Covid. Hoy, la INjusticia chaqueña dictaminó la libertad para el abusador. Desde nuestra organización feminista nos preguntamos ¿cómo les decimos a las víctimas que realicen una denuncia después de esto? Si cuando lo hacen tienen que enfrentarse con una justicia patriarcal sin perspectiva de género que no les brinda protección. Repudiamos enérgicamente esta decisión, y le pedimos al juez Héctor Horario Sandoval que considere dar marcha atrás con su decisión porque les niñes y su madre necesitan JUSTICIA. ¡BASTA DE ABUSADORES LIBRES!”, el posteo en las redes sociales.