«Es importante como gestión de gobierno de la ciudad continuar con la tarea permanente de trabajo conjunto con las distintas áreas y que el personal municipal cuente con los equipos adecuados», resaltó el intendente Gustavo Martínez en la Dirección de Pavimento y Conservación, donde 95 operarios recibieron sus ropas de trabajo.
«Deben contar con los equipos adecuados para cumplir con los servicios en la ciudad, sabemos que cuesta mucho mantener estas prendas, pero llevamos adelante esta inversión interna para que tengan las mejores condiciones para brindar los servicios», aseveró.
El jefe comunal dejó en claro que «la indumentaria no solo hace al color para que sean identificados en la vía pública, sino también a la protección para cuando desarrollan sus tareas».
En ese contexto, agregó: «Sabemos que, por ejemplo, se trabaja con hormigón y material pesado y por eso deben tener sus pies protegidos con borceguíes especiales con punta de acero».
«Además -continuó-, la ropa de Grafa amortigua un poco el calor, al igual que a los trabajadores de Energía Urbana, que contarán ahora con botines dieléctricos para estar más protegidos».
Martínez reconoció a la vez que «seguimos apostando para que siempre el personal municipal tenga las mejores condiciones, nunca antes se entregaron tantas prendas de trabajo como en esta gestión, en especial a las áreas de servicios, que fueron las más abandonadas».
LA INDUMENTARIA
Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, explicó que se entregaron 54 kits de prendas de trabajo al personal de la Dirección General de Pavimento y 41 a la Dirección de Energía Urbana.
Por su parte, el director de Pavimento, Fabián Bravo, detalló que las ropas recibidas fueron pantalones y camisas de Grafa, más borceguíes.