Dilucidar los pormenores del robo de la nave es el objetivo principal de todas las instituciones. Pero, también, prevenir otras situaciones. Es de recordar que en la provincia se robaron dos aeronaves de este tipo.
Con la presencia del Fiscal Sergio Ríos, quien lleva la causa judicial, se coordinó entre las fuerzas de seguridad y la Justicia, las acciones a seguir para esclarecer el hecho y prevenir otras situaciones similares.
Desde la Policía del Chaco, el Subjefe de Policía, Comisario General David Vega puso a disposición la totalidad de recursos con los que cuenta la fuerza, para que colaboren en las tareas investigativas y preventivas, que fueron diagramadas junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Además de la presencia de segundo al mando de la policía de la provincia, estuvo el Jefe del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional, Comandante Enzo Joaquín Duarte, junto a la Directora General de Recursos Humanos y Materiales, Comisario General Mirta Clemantovich y el Director General de Investigaciones, Comisario General Alfredo Aníbal González.
Mediante una entrevista el fiscal de Investigaciones de Villa Ángela, Sergio Ríos informo que desde el día del hecho, las fuerzas de seguridad y Justicia trabajan a la par para poder establecer los pormenores del suceso ocurrido, para lo cual intercambian información recibida, peritan en forma conjunta y ya llevan acciones preventivas en la ciudad para poder saber cómo llegaron estas personas hasta el hangar del Aeroclub.
Asimismo, adelantó que por la investigación iniciada, se hallaron armas de fuego, teléfonos satelitales y que esperan que las autopsias puedan ayudar a identificar a las personas fallecidas.
También agregó que la Policía del Chaco, cuenta con un experto en medicina forense quien ya se encuentra a disposición de la investigación en la ciudad de Villa Ángela y se dispuso que las Unidades de Operaciones Aéreas, Inteligencia Criminal y Rural, se sumen al grupo de trabajo.