Se destacan la próxima inauguración de la autovía 11 y el cronograma de licitaciones del segundo puente Chaco-Corrientes. También analizaron y proyectaron obras viales, hídricas, la terminación de los 48 centros de desarrollo infantil y cinco escuelas técnicas.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este viernes en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis con quien analizó el avance de importantes obras de infraestructura en ejecución y próximas a ejecutar en la provincia. “Tenemos una agenda cargada con obras trascendentes para la provincia y las y los chaqueños”, destacó.
El mandatario resaltó 20 puntos que se trabajan en conjunto, donde se destaca la pronta inauguración de la autovía 11 prevista para los próximos meses y el cronograma de licitaciones, con financiamiento nacional e internacional, del segundo puente Chaco-Corrientes. “Hay un proceso de negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo para que, aparte de las obras de circunvalación, se puedan ejecutar los programas de financiamiento de las obras de accesos y del puente en el primer trimestre de este año”, agregó.
También en sus redes sociales, Capitanich comentó sobre otra de las reuniones de la agenda de este viernes:
«Nos reunimos con @JuanjoBahillo, secretario de @AgriculturaAR para concretar la implementación de un programa de asistencia financiera por 1200 millones de pesos que permita paliar los efectos de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia».
Indicó que «esta asistencia contempla también el pago de más de 300 millones de pesos para 808 productores agropecuarios afectados durante el 2022 por las sequías, que se cancelarán en febrero».
Además, mencionó que «firmamos un convenio con el Plan #GanAr para el desarrollo ganadero que implica pasturas, complementación alimenticia, innovación tecnológica y asistencia directa al productor».