Esta semana en Machagai el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, continuó con la recorrida de campaña electoral por el interior provincial.
El jefe comunal capitalino sostuvo que es necesario cambiar el tipo de gestión por una con mayor mirada hacia la gente en el marco de una reunión que mantuvo con referentes de su espacio político en el Club Unión y Fuerza.
El referente principal de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) recordó que «comenzamos a visitar los distintos municipios del Chaco, la idea es seguir escuchando a todos los sectores de cada pueblo, conocer sus problemáticas y expectativas para un futuro gobierno que las resuelva».
Tras visitar desde principios de enero los departamentos Güemes y 1º de Mayo, Martínez continúa su periplo por distintas zonas de la provincia.
«El departamento 25 de Mayo tiene una extensión muy grande y existe mucha representación de la gente, tanto en las ciudades como en las colonias y en las comunidades de pueblos originarios», señaló y dejó en claro que la serie de reuniones que realiza en todo el territorio chaqueño es amplia, «con todos los sectores y expresiones políticas, la convocatoria es general, peronistas, radicales, de otros partidos e independientes».
«Nuestro espacio CER tiene la filosofía de escuchar a todos, contemplar acciones que resuelvan sus problemas, que hoy sienten que no son atendidos», aseveró.
«DISTINTAS REALIDADES»
«Es importante continuar invirtiendo en obras de infraestructura que mejoren el confort, pero cada persona tiene sus problemas, acá en Machagai hay una migración desde el área rural muy extensa hacia la ciudad y eso se debe a que no hay políticas de desarrollo del sector primario que brinden mejores posibilidades», indicó.
«Hay escuelas agropecuarias sin un banco de proyectos para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas», ejemplificó.
Asimismo, dijo que «hay muchas personas que no tienen a quien plantear sus situaciones, y eso es lo que ofrece el CER, escuchar a todos, sin distinciones, a la ciudad, el campo, construimos una alternativa real».
«Uno de los reclamos es que la política se ha deshumanizado, por eso queremos desarrollar esta propuesta de CER en Machagai, donde vamos a tener una nutrida agenda de cara a marzo», puntualizó el intendente de Resistencia, citado en un parte de prensa del municipio capitalino.
En cuanto a la situación económica, aseguró que es el mayor flagelo y debe haber políticas de emergencia, sin quedarse en la meseta.
«El desarrollo, la expansión, el apoyo al sector privado son el camino, pero mientras tanto no hay una mirada especial al resto», manifestó.