«Estamos un poquito desbordados, en un momento sentí un poco de vergüenza que no estaba a la altura de la circunstancia, pero logramos organizamos. Pido que se comprenda que nunca estuvimos preparado para esto. Nos fuimos acomodando sobre la marcha», fue el mensaje del fiscal en declaraciones a La Radio.
En declaraciones radicales este viernes el fiscal Sergio Ríos brindó algunos detalles sobre cómo avanza la investigación por la avioneta robada en Villa Ángela y la caída que terminó en la muerte de sus cinco integrantes. El caso está a su cargo y ya cuenta con un trabajo articulado con la delegación de funcionarios y agentes de la Policía Nacional del Paraguay y con el Ministerio de Seguridad de la Nación, ante la gravedad del hecho que involucra hasta ahora a dos naciones.
Ríos anticipó que ya se recolectaron 5 muestras de ADN y que están aguardando los resultados de las pruebas genéticas. En declaraciones públicas, evitó confirmar que uno de los identificados sea de apellido Quiroga, aunque reconoció que hay indicios que así lo señalan.
Además, el fiscal indicó que hoy iban a realizar una nueva muestra de ADN ante el arribo de Villa Ángela de familiares de un segundo fallecido. Ríos optó por ser cauteloso y evitó proporcionar mayores datos.
Sobre cómo se logró identificar al primer cuerpo, del cual insistió en no brindar datos, contó que «hay información que no puedo dar, esto comenzó porque un periodista de acá me proporcionó un teléfono de Alemania, llamé a esa persona y logré generar un vínculo de confianza y fue lo que nos llevó… eso es lo que nos permite la globalización, los emigrantes paraguayos. Por distintos otros teléfonos, inclusive de Europa, llegamos a la familia y nos permitió individualizar e identificar al cadáver».