El gobernador Jorge Capitanich visitó ayer en Buenos Aires la casa central de Turbodisel SA y se reunió con su representante comercial Guido Pérez Fano.
La firma, que ya cuenta con tres plantas en la provincia, proyecta ahora radicar su marca Lovol, en un predio de una hectárea de superficie en Resistencia.
El proyecto generará 15 puestos de trabajo inmediatos, con proyección de 50 empleos en los próximos tres años.
«Visitamos esta empresa que tiene inversiones en la provisión de servicio de energía delivery en el Chaco y se prevé que entre julio y agosto se terminaría esta obra que implicaría nuevos puestos de trabajo para la provincia», adelantó Capitanich, citado en un parte de prensa oficial.
EL PROYECTO
Turbodisel SA es una firma dedicada a la venta, reparación y servicio de grupos electrógenos, maquinaria vial, tractores, compresores, filtros, transmisiones y otros equipos industriales.
«Es una empresa muy importante que tiene metas de ensamble, con cerca del 30% en la instalación del valor agregado de producción nacional», subrayó el mandatario tras la visita de ayer.
El gobernador destacó que la provincia tiene un desarrollo de base agropecuaria y la industria metalmecánica tiene que estar integrada a estos procesos.
«Con la instalación de esta nueva fábrica el objetivo de la firma es hacer montaje y ensamblado con procesos de fabricación a través de la industria metalmecánica local», detalló.
La empresa cuenta con tres usinas termoeléctricas para la generación de energía en la provincia, ubicadas en Las Palmas, en General Roca y en San Martín con un plantel de 120 trabajadores.
«Es muy importante generar las condiciones para el abastecimiento de consorcios de servicios rurales, camineros y productores, el Chaco tiene empresas muy significativas y de alta calidad técnica y a su vez formamos alumnos de las escuelas técnicas que son utilizados para la integración de procesos productivos”, sostuvo Capitanich.
Durante la recorrida acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Sebastián Benítez Molas.