La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, viajó ayer a Villa Ángela para acompañar al equipo de la Policía del Paraguay que llegó a la provincia para participar de la investigación que se lleva adelante tras el robo y accidente de la avioneta ocurrido el miércoles, en el que cinco personas fallecieron.
Hasta el momento, uno de los cuerpos fue identificado y continúa el análisis de los restos de las otras cuatro personas (ver página 10).
En conferencia de prensa, Zalazar declaró que «el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay (Julio César Arriola) se puso a disposición y envió una comitiva formada por especialistas forenses, que trabajan junto al Ministerio y el equipo fiscal para identificar a las personas que murieron en el robo de la avioneta», sostuvo.
Los especialistas realizarán sus tareas de campo, sumarán sus recursos técnicos, tecnológicos y forenses para la investigación; también el Ministeiro de Seguridad de la Nación, envió recursos técnicos y sumó la intervención de Interpol con el objetivo de determinar qué alcances tiene el robo de la aeronave y vinculaciones con otros delitos.
Trabajo mancomunado
El comisario general inspector e la Policía del Paraguay, César Silguero, explicó ayer que «hay impresiones dactilares que fueron remitidas a nuestros laboratorios, estos último tiempo hemos tenido varios hechos similares».
«Del mismo modo es una cuestión también de reducir costos en lo que sería una organización criminal, vamos a cotejar la información para saber si se trata del mismo grupo», dijo, citado en un parte de prensa del gobierno chaqueño.
Por su parte, el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, aseguró que «las unidades especiales de nuestra Institución identificaron a una persona involucrada en este hecho y otra en la que ocurrió en navidad, también tienen números telefónicos y se están llevando tareas investigativas».
«Hemos encontrado elementos que relacionan el caso del robo de la avioneta en la madrugada de Navidad con el ocurrido en Villa Ángela, hoy también tenemos integrantes de la Policía Nacional de Paraguay, la tarea investigativa está muy bien encaminada y pronto tendremos noticias», afirmó Vega.
Junto a la ministra Zalazar y Silguero, la comitiva que viajó a Villa Ángela estuvo conformada por el comisario jefe de la sección Homicidios del departamento Antisecuestros de Policía del Paraguay, Nimio Cardozo; en tanto que e representación del Gobierno chaqueño asistió el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez