En varias etapas de la construcción o cuando se realizan otros trabajos útiles, la hormigonera se ha utilizado durante mucho tiempo, máquinas especiales diseñadas para mezclar concreto. Estos vehículos tienen una gran capacidad de carga y unas características técnicas fiables. El tamaño del tambor de una hormigonera sobre camión suele ser de 5-9 m3.
Hoy en día existen muchos tipos de hormigonera sobre camión. Si necesita comprar o alquilar una hormigonera, lo mejor es tratar con un distribuidor de confianza.
Requisitos básicos de las hormigoneras
El diseño y el funcionamiento de estos equipos deben ajustarse a la normativa vigente en el país. Al utilizar la hormigonera deben observarse las siguientes condiciones:
- Protección fiable contra la lluvia, que se consigue inclinando el tambor de trabajo en el ángulo correcto. Además, la máquina puede disponer de métodos de protección individuales.
- Manteniendo las mismas propiedades del hormigón. La rotación uniforme del tambor dentro de la cuba de trabajo impide que el hormigón se solidifique y también evita la formación de fragmentos densos en el hormigón.
- Evitar fugas de la sustancia de trabajo. Cuando se transporta hormigón, el tornillo espiral está en posición de apagado. El mortero se descarga desde la hormigonera a través de este elemento.
- Protege el hormigón del sol y el viento durante el transporte.
Los métodos mencionados ayudan a conservar la mezcla de construcción para su posterior trabajo durante el transporte a largas distancias.
Cómo elegir una hormigonera para coche
Para comprar o alquilar una hormigonera nueva o usada, hay muchos factores a tener en cuenta. Sobre todo, es importante el volumen de la capacidad de trabajo. En las especificaciones del fabricante, puede encontrar este tipo de variaciones en la descripción de este valor:
- cantidad máxima de hormigón que puede caber en el depósito;
- volumen, en función de parámetros geométricos;
- capacidad de agua.
Sin duda, merece la pena prestar atención a la calidad de fabricación de la batidora. Los bidones fiables y robustos de fabricantes reputados se fabrican con las mejores marcas de acero resistente a la corrosión con suficiente capacidad de boro y cloro. Este material es prácticamente indestructible en contacto con el hormigón. Algunos modelos de hormigoneras están fabricados en fibra de vidrio, lo que contribuye a reducir el peso de toda la cuba.
El tipo de inicio de la hormigonera también es importante. En algunos modelos, la hormigonera sólo puede accionarse directamente desde el motor del vehículo, mientras que en otros su funcionamiento se apoya en un motor autónomo. Los usuarios comerciales confían más en este último método, ya que garantiza una mezcla más fiable y estable de la mezcla en el tambor.
Los proveedores de confianza ofrecen una amplia gama de modelos de camiones hormigonera. Puede encontrar fácilmente un anuncio en venta a un precio asequible utilizando el sitio web de anuncios clasificados