El fiscal Juan Manuel Dávila dijo que Máximo Thomsen fue identificado como el líder “por ser la persona que más pegaba”. Y el fiscal Gustavo García pidió una condena a los acusados por «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua.
El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió.
Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar desde este miércoles hasta el jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.
17:40
«CIRO PERTOSSI SE LAMIÓ LOS NUDILLOS PARA LIMPIAR LA SANGRE DE FERNANDO Y TRATÓ DE BORRAR LOS RASTROS», ALEGÓ EL ABOGADO
«Ciro Pertossi se lamió los nudillos para limpiar la sangre de Fernando y trató de borrar los rastros»del homicidio, detalló el abogado Facundo Améndola. Y agregó que en el video que grabó Lucas Pertossi, «se ve cómo Ciro Pertossi lo aborda (a Fernando) por un flanco y con Enzo Comelli, le dan casi al unísono un golpe que lo dejan de rodillas«.
Y detalló que estuvo en la agresión a Fernando Báez Sosa «al principio, durante y al final de la agresión».
17:34
«THOMSEN PREMEDITÓ JUNTO A SUS COMPAÑEROS MATAR A FERNANDO», ASEGURÓ AMÉNDOLA
El abogado Facundo Améndola, que forma parte del equipo de Fernando Burlando, expone acerca de qué hizo cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa. «El incidente (dentro de Le Brique) que tuvo Máximo Thomsen despertó en él y sus amigos un encono mortal en contra de Fernando. Pasó a ser la presa de los agresores», dijo el abogado.
«Thomsen premeditó junto a sus compañeros matar a Fernando», aseguró. Y agregó: »Desplegó contra él una fuerza inhumana. Le pegó encarnizadas patadas«, añadió.
16:55
COMENZÓ LA EXPOSICIÓN DE FACUNDO AMÉNDOLA TRAS EL CUARTO INTERMEDIO
Tras un breve cuarto intermedio, Facundo Améndola, uno de los abogados de la querella, comenzó la exposición en el marco de los alegatos que se realizan frente al Tribunal de Dolores en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
16:48
CUARTO INTERMEDIO TRAS LA EXPOSICIÓN DE BURLANDO
Tras la exposición de Fernando Burlando, el Tribunal de Dolores pasó a un cuarto intermedio. Continuará con los alegatos el abogado Facundo Améndola, también del equipo del particular damnificado.
16:44
LA AUTOPSIA DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Al realizarse la autopsia, el cuerpo de Fernando Báez Sosa presentó “pulmones congestivos, hemotórax, laceración de hígado, múltiples traumatismos de cráneo, múltiples escoriaciones y equimosis en región maxilar y traumatismo del lado derecho de la mandíbula”, lo que desencadenó un shock neurogénico por traumatismo grave de cráneo, que le provocó un paro cardio traumático a la víctima, detalló Burlando.
16:30
EL ABANDONO DEL “CUERPO INMÓVIL” DE FERNANDO BÁEZ SOSA
El episodio final de los cuatro capítulos que, según Fernando Burlando conformaron el “plan criminal”, empezó cuando “deciden abandonar el cuerpo inmóvil de Báez Sosa, el cual revelaba un estado totalmente indeseado”. En ese sentido, citó a un testigo que aseguró que “ni el peor animal, en el medio del campo, merece haber sufrido semejante monstruosidad”.
Continuó: «Esta etapa también incluye la huída, luego de que los acusados advirtieran la ausencia de signos vitales. Abandonaron todos juntos la escena del crimen, para luego seguir rumbo a la propiedad que alquilaban, mientras se jactaban de haber atacado a Fernando».
«Llegaron a la casa, tres se cambiaron la ropa, y luego posaron para sacarse fotos. Lucas Pertossi y Máximo Thomsen van a McDonalds, y Ciro Pertossi manda un mensaje de voz que dice ‘chicos, de esto no se cuenta nada».
16:17
LA EJECUCIÓN DEL ATAQUE CONTRA FERNANDO
El episodio tres de los cuatro capítulos que, según Fernando Burlando conformaron el “plan criminal”, se concretó con la ejecución del ataque contra Fernando Báez Sosa.
“Golpearon todos juntos a la víctima con la decisión de matarlo. Innumerables patadas, puntapiés, golpes de puño. Una voraz carnicería que se extendió durante 50 segundos, es el tiempo que les demandó matar a golpes a Fernando”, precisó.
16:05
LA PREMEDITACIÓN DEL HOMICIDIO
El episodio dos del ataque contra Fernando Báez Sosa, de los cuatro episodios que según Fernando Burlando conformaron el “plan criminal”, empezó “cuando los ocho acusados premeditaron el homicidio”.
“Estudiaron los movimientos de Fernando y de sus amigos, sin que ellos puedan detectarlos. Realizaron tareas de inteligencia, querían constatar si la zona estaba liberada para poder así ejecutar el plan asesino sin ningún tipo de riesgo”, precisó.
16:01
EL “EPISODIO UNO” DEL ATAQUE CONTRA FERNANDO
Fernando Burlando anticipó que fueron cuatro los episodios que conformaron el “plan criminal”. Sobre el episodio uno, dijo que consistió en la seña de degüello realizada por Máximo Thomsen, derivada de un “empujón” ocurrido dentro del local bailable. “Uno de los acusados tomó por el cuello a Julián García. Fernando trata de separarlos. La situación terminó en un forcejeo y posterior salida del boliche”, indicó.
15:50
PLANEARON EL ATAQUE EN “POCO MÁS DE SIETE MINUTOS”, DIJO BURLANDO
Fernando Burlando aseguró que “los agresores acordaron consciente y libremente matar a Fernando Báez Sosa. Les tomó poco más de siete minutos planearlo. Decidida la forma en la que se produciría la emboscada, Viollaz constata que el último de los policías había dado vuelta en la esquina, por lo que procede a dar la orden para iniciar el ataque”.
“Lo agarraron desprevenido y a traición, y provocaron que Fernando caiga de rodillas al suelo. Impidieron que los amigos de Fernando pudieran acudir a su auxilio, agrediendolos físicamente, logrando aislar a la víctima para seguir golpeándolo de forma brutal, a patadas y a golpes de puño”, continuó.
15:45
LA AMENAZA DE MÁXIMO THOMSEN A FERNANDO BÁEZ SOSA
Burlando destacó que, según las declaraciones de los testigos, Máximo Thomsen, al ser sacado del boliche Le Brique, dirigió una amenaza concreta de muerte a Fernando Báez Sosa, la cual consistió en pasar el dedo índice de su mano derecha por su cuello, de izquierda a derecha. 15:412 horas atrás
LA FALSA INCRIMINACIÓN A PABLO VENTURA
Fernando Burlando recordó la falsa incriminación a Pablo Ventura, quien había sido señalado por los rugbiers como sospechoso del crimen. “No solo huyeron de la escena del crimen sino que trataron de disfrazar lo ocurrido, que incluyó un acto de suprema miserabilidad como fue acusar de lo ocurrido a una persona inocente, que estaba a cientos de kilómetros del lugar, una persona que sin tener nada en común con estos jóvenes tuvo que padecer horas de angustia hasta que pudo aclararse su situación procesal”, manifestó. 15:332 horas atrás
“LA ORDEN LA IMPARTIÓ AYRTON VIOLLAZ”, DESTACÓ BURLANDO
Al momento de reconstruir el momento del crimen, Burlando destacó que la orden la impartió Ayrton Viollaz al grito de “Ahora”. “No es menor dar una orden y que un joven termine asesinado. Enzo Comelli y Ciro Pertossi avanzaron hacia el objetivo, Máximo Thomsen hizo lo suyo, mientras el resto de los verdugos rodeaban a Fernando, todos con su intervención, todos pegándole y todos matándolo. No improvisaron un solo movimiento. Se turnaban para dar un golpe tras otro”, precisó.
15:26
LA PRESUNTA MOTIVACIÓN DE LOS ACUSADOS
Al reconstruir el momento del crimen, Fernando Burlando aseguró que “los asesinos de Fernando tuvieron como motivación un incidente menor ocurrido dentro del local bailable Le Brique. Tuvo como foja cero un simple y accidental empujón en un lugar donde era imposible caminar. Los azotadores tomaron la decisión de matar y mataron. Fernando Báez Sosa había ofendido al líder de la manada, Máximo Thomsen, y sus obsecuentes de la violencia lo acompañaron de una manera proactiva”.
15:25
BURLANDO PIDIÓ LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA PARA LOS OCHO ACUSADOS
“La Justicia debe limitarse a ver y oír lo que se colectó durante las audiencias y llegar a una conclusión. Lo que muestran los videos, lo dicho por los testigos, el desgarrador informe de los peritos. Ver y oír alcanza para condenar a los acusados a prisión perpetua. Acusados que después de matar se jactaban del hecho, buscaban la manera de limpiar rastros e incluso se dieron el gusto de acusar a un inocente”, continuó Burlando.
15:23
BURLANDO: “NO FUE UN INCIDENTE, FUE UN ASESINATO PLANEADO”
“Quiero hacer eje en una palabra clave, que explica la falta de arrepentimiento de los acusados y esa intención de bajarle el precio a algo que no tiene precio, como lo es la vida de Fernando Báez Sosa. Aquí hubo un asesinato, no fue un incidente, hubo un asesinato planeado, una venganza, una acción criminal coordinada para evitar que la víctima reciba ayuda”, agregó Fernando Burlando durante su exposición.
15:19
EL RELATO DEL ATAQUE CONTRA FERNANDO
“Lo marcaron, lo esperaron, y esperaron que se retirara la Policía así no tenían nada que los frene. Y accionaron ese mecanismo que tenían aceitado, porque ya habían coordinado ataques contra personas indefensas, sobre todo por la superioridad numérica. Una vez rodeado, lo atacaron por diferentes flancos, aunque el ataque clave fue el que le impusieron por detrás y absolutamente todos juntos. Lo amenazaron, golpearon a aquellas personas que quisieron interponerse en su camino. ¿Cabe alguna duda a esta altura del debate si hubo o no intención de matar?”, sostuvo Fernando Burlando.
15:12
“TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, ASESINARON A FERNANDO”, DIJO BURLANDO
“Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando. Nuestro llamado es de Justicia y la responsabilidad es de quienes fueron sus ocho asesinos”, dijo Burlando.
15:09
COMENZÓ LA EXPOSICIÓN DE FERNANDO BURLANDO TRAS EL CUARTO INTERMEDIO
Fernando Burlando comenzó su exposición en los alegatos, tras la finalización del cuarto intermedio, que duró una hora y 30 minutos, aproximadamente.
13:58
“ESTAMOS MUY CONFORMES CON LA EXPOSICIÓN DE LA FISCALÍA”, DIJO FERNANDO BURLANDO
Previo a comenzar su exposición en los alegatos ante el Tribunal de Dolores, Fernando Burlando aseguró ante la prensa: “Estamos muy conformes con la exposición de la Fiscalía, tenemos una opinión muy similar”.
A su vez, sostuvo que él siempre tuvo el mismo discurso: “Los ocho imputados fueron los asesinos de Fernando Báez Sosa”.
13:52
HUGO TOMEI: “NO TENGO NINGÚN BALANCE HECHO”
Tras la finalización de los alegatos expuestos por la Fiscalía, el abogado defensor de los ocho rugbiers imputados, Hugo Tomei, aseguró no tener “ningún balance hecho”..
“No tengo ningún balance hecho. No voy a hablar. Estamos en un cuarto intermedio”, dijo en diálogo con la prensa en la puerta de los Tribunales de Dolores. Ahora, el proceso seguirá con los alegatos del particular damnificado, representado por Fernando Burlando.
13:46
CUARTO INTERMEDIO TRAS LA FINALIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE DÁVILA
El Tribunal de Dolores dispuso un cuarto intermedio de 40 minutos tras la finalización de la exposición del fiscal Juan Manuel Dávila. Luego, tomará la palabra el particular damnificado, representado por Fernando Burlando.
13:45
DÁVILA PIDIÓ ABRIR UNA CAUSA POR “FALSO TESTIMONIO” CONTRA JUAN GUARINO Y NICOLÁS COLAZO
Dávila solicitó al Tribunal de Dolores que “se forme una causa por separado por el delito de falso testimonio contra Juan Pedro Guarino y Nicolás Colazo, el primero sobreseído y el segundo considerado como “el rugbier Nº11”. “Ellos mismos se ubicaron a metros del ataque y tan inmutados quedaron que no se acordaron de nada de lo que pasó, no tengo dudas que por una omisión mintieron”, aseguró
13:39
DÁVILA PIDIÓ LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA PARA LOS OCHO RUGBIERS ACUSADOS
El fiscal Dávila pidió la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados, bajo el delito de coautores de «homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas».
13:38
“NO REGRESARON A ZÁRATE PORQUE ESTABAN RELAJADOS, DESINTERESADOS”
Dávila afirmó que “fue mentira que se enteraron al otro día del ataque que Fernando estaba muerto, y eso se ve acreditado en mensajes como «caducó «,»lo rompimos”, “no tenía signos vitales”, “lo re cagamos a palos pero mal”.
En ese sentido, dijo: “La defensa dirá ‘si sabían que estaba muerto, por qué no regresaron a Zárate. No regresaron a Zárate porque estaban relajados, desinteresados. Incluso, estaban organizando una previa para esa misma noche”.
13:31
AL SER AGREDIDO MÁXIMO THOMSEN, “SE ORGANIZAN PARA DARLE MUERTE A FERNANDO”
Según la recopilación de los testimonios, Dávila reconstruyó que “dentro del boliche Le Brique se produjo una pelea, en la cual Fernando le propina un golpe de puño a Máximo Thomsen, lo cual generó en él ira y agresividad”.
“Como consecuencia de ese golpe que recibe, egresa del lugar para pegarle a Fernando. Él era considerado el líder y, al ser agredido el líder, es que se organizan para darle muerte a Fernando”.
13:28
MÁXIMO THOMSEN FUE IDENTIFICADO COMO EL LÍDER “POR SER EL QUE MÁS PEGABA”
Al referirse a la responsabilidad de Máximo Thomsen en el crimen, Dávila dijo que, según los testigos, él era el líder “por la actitud que tenía y por ser la persona que más pegaba”.
13:23
“LOS TESTIMONIOS DE LUCAS PERTOSSI FUERON SOLO AL EFECTO DE MEJORAR SU SITUACIÓN”
Dávila analizó las declaraciones que hizo Lucas Pertossi ante el Tribunal y aseguró que “fueron solo al efecto de mejorar su situación procesal”. En ese sentido, recordó que, al momento de declarar, “introdujo el tema del alcohol, algo que quedó desacreditado. Todos vimos los videos: era una persona consciente, que deambula e lleva bandejas en un local de McDonald’s”.
13:17
LA IMPORTANCIA DEL TESTIMONIO DE PABLO ZAPATA
Al hablar sobre la autoría de Lucas Pertossi en el crimen, Dávila destacó el testimonio de Pablo Zapata, quien declaró en una de las audiencias que Lucas, días previos al ataque contra Fernando, le propinó una paliza junto con otras cinco personas.
13:14
LA RESPONSABILIDAD DE ENZO COMELLI
Sobre Enzo Comelli, el fiscal Dávila también lo consideró coautor del crimen y argumentó que los testigos “lo identificaron pegandole en el piso a Fernando y agrediendo a uno de los amigos de Fernando para evitar que lo ayudara”. “Esto acredita una vez más que todos hicieron todo: le pegaron a Fernando y mientras no le pegaban evitaban que sea auxiliado por el resto de sus amigos”, precisó.
13:10
“CINALLI HIZO MENCIÓN A QUE ESTABA BORRACHO Y ESO ESTÁ TOTALMENTE DESACREDITADO”
Dávila se refirió a una de las declaraciones de Cinalli, quien hizo mención ante el Tribunal a que “estaba borracho” al momento del ataque. “Eso está totalmente desacreditado, ya que se ve en todos los videos, incluso en el de McDonald’s, en perfectas condiciones. Además, escribió de manera perfecta en los chats”.
13:04
“NO HAY DUDA DE QUE BLAS CINALLI AGREDIÓ A FERNANDO”, ASEGURÓ DÁVILA
Sobre la participación de Blas Cinalli en el crimen, Dávila destacó que uno de los testigos dijo que “cuando Fernando estaba defendiéndose, esta persona (por Blas Cinalli) le pega a Fernando”, relato que guarda “total relación” con los archivos fílmicos recolectados. “Además, lo que tiene relación con esta imagen, es que la pericia de ADN dio positivo, por lo que no hay duda de que Cinalli agredió a Fernando”, añadió.
13:00
LA RESPONSABILIDAD DE LUCIANO PERTOSSI
Dávila se refirió a la autoría de Luciano Pertossi en el crimen de Fernando y dijo que, al igual que el resto de los imputados, “tuvo la oportunidad de emprender, perseguir y detener el curso causal del delito”.
A su vez, citó a uno de los testigos, Federico Tavarozzi, quien dijo que vio a Pertossi pegándole a Fernando y también vio cómo “le pegaba a todos los que se acercaban para ayudar a Fernando”.
12:54
TODA LA ROPA DE BENICELLI TENÍA “SANGRE DE FERNANDO”
Al referirse a la autoría de Matías Benicelli, el fiscal Dávila destacó que “las tres prendas de vestir que usó Benicelli al momento del crimen—su camisa, pantalón y zapatillas—tenían material genético de Fernando Báez Sosa, precisamente sangre”.
12:51
MATÍAS BENICELLI ES UNO DE LOS QUE “LE PEGABA PATADAS A FERNANDO”
«Al igual que Ayrton Viollaz y Ciro Pertossi, Matías Benicelli también fue coautor del crimen«, dijo el fiscal Dávila. En ese sentido, citó a uno de los testigos, quien había asegurado ante el tribunal que “Benicelli es uno de los que le pegaba patadas en el piso a Fernando”.
12:47
“COMO SI FUERA POCO, EN EL JEAN DE CIRO PERTOSSI SE ENCONTRÓ SANGRE DE FERNANDO”, DIJO DÁVILA
Tras hacer un repaso de la prueba testimonial y fílmica, el fiscal Dávila expresó que, como si fuera poco, “las pericias indicaron que en el jean utilizado de Ciro Pertossi se encontró sangre de Fernando”.
12:43
LA RESPONSABILIDAD DE CIRO PERTOSSI
Ciro Pertossi, al igual que Viollaz, tuvo la oportunidad de emprender, perseguir y detener el curso causal del delito, consideró Dávila. Luego, citó a Lucas Filardi, quien testificó que “una persona, que se trata de Ciro Pertossi, le pegó una piña muy fuerte en la cara a Fernando, y luego Fernando cayó al piso, donde fue agredido entre cinco y seis personas que le dieron patadas y golpes de puño”.
12:39
“NO TENEMOS DUDAS DE QUE VIOLLAZ AGREDIÓ A FERNANDO”, DIJO DÁVILA
“En un momento, se lo observó a Fernando arrodillado con la frente mirando hacia adelante. La persona que pasa por delante de él es Ayton Viollaz. Acto seguido, se ve a Fernando cambiando de posición, por lo que no tenemos dudas de que Viollaz lo agredió. Y esto tiene clara relación con las lesiones que se encontraron en los nudillos derechos de Viollaz”, dijo Dávila.
12:33
VIOLLAZ ACTUÓ “COMO UN BLOQUEO” EN EL ATAQUE CONTRA FERNANDO
“Todos los testigos aseguraron que Viollaz actuó como un bloqueo en el ataque, y su función fue vital. Fue quien dio la señal del inicio del ataque, al manifestar la palabra ‘Ahora’. Y se lo vio ubicado entre Fernando y los amigos, él estaba en el cordón, evitando mediante agresiones físicas y verbales a ese grupo de Fernando”, continuó Dávila.
12:31
LA COAUTORÍA DE AYRTON VIOLLAZ, SEGÚN DÁVILA
“Voy a hablar sintéticamente de la coautoría”, dijo el fiscal Dávila, y se refirió en principio a Ayrton Viollaz. En este sentido, aseguró que “su participación es en carácter de coautor ya que tuvo la posibilidad de emprender, perseguir y detener el curso causal del delito”.
12:27
COMENZÓ LA EXPOSICIÓN DEL FISCAL DÁVILA TRAS EL CUARTO INTERMEDIO
El fiscal Juan Manuel Dávila comenzó su exposición tras la finalización del cuarto intermedio, que duró poco más de media hora. Según adelantó, hablará durante 40 minutos.
11:56
SE DISPUSO UN CUARTO INTERMEDIO DE 10 MINUTOS
El Tribunal de Dolores dispuso un cuarto intermedio de 10 minutos, mientras se desarrollan los alegatos de los fiscales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El próximo en exponer será el fiscal Juan Manuel Dávila, que adelantó que hablará dura aproximamente 40 minutos.
11:38
LA PREMEDITACIÓN
En cuanto al concurso premeditado de dos o más personas, el fiscal señaló que puede «ser instantánea» porque «no requiere mucha deliberación» y que en este caso los imputados «siete minutos antes de iniciar el ataque se encontraron en la misma vereda a pocos metros de Fernando».
«De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque», dijo.
11:15
EL ÉNFASIS DE LA FISCALÍA EN LA ALEVOSÍA DEL CRIMEN
El fiscal García explicó que «la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima» por una «situación de indefensión» y que «esta indefensión puede provenir por la inadvertencia de la víctima y también ser provocada por el agente».
«Consideramos de acuerdo a la prueba que se dieron las dos situaciones», sostuvo.
11:06
INCAUTARON LOS CELULARES DE ENZO COMELLI Y BLAS CINALLI POR USAR REDES SOCIALES EN LA CÁRCEL
Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) incautó en las últimas horas los teléfonos celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli, dos de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, para investigar si hicieron publicaciones en redes sociales.
El secuestro de los celulares se dio luego de que, durante el fin de semana, trascendiera una presunta interacción de Comelli y Cinalli con cuentas que los apoyan en Instagram.
Fuentes penitenciarias indicaron que si bien son muchas las cuentas en redes sociales que apoyan a los rugbiers, «hasta ahora no se pudo comprobar que los posteos hayan salido de esos celulares».
«El secuestro fue por el uso indebido. Si bien los detenidos están autorizados a utilizar celulares, no así para usarlos en redes sociales», explicaron.
10:51
TOMEI CUESTIONÓ UNOS VIDEOS PERO EL TRIBUNAL DESESTIMÓ SU PLANTEO
El fiscal García afirmó de que los rugbiers se pusieron de acuerdo en matar a Báez Sosa mientras en la sala de audiencias se reproducía videos sincronizados del momento en que son expulsados del boliche tanto el grupo de acusados como el de Fernando.
El abogado defensor, Hugo Tomei, cuestionó técnicamente la reproducción del video analizado por García porque entendió que «se asemeja más a una prueba que a un alegato» y consideró que es «un montaje» y «una prueba nueva» no adecuada para esta instancia.
La presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, dijo que el apoyo fílmico del alegato «es una metodología aprobada» y permitió que el Ministerio Público siguiera adelante.
10:35
EL FISCAL ASEGURÓ QUE LOS RUGBIERS ACORDARON MATAR A FERNANDO
García dijo que tras la expulsión de «Le Brique», los acusados permanecieron «alrededor de siete minutos cerca de Fernando y sus amigos, acordando durante ese período de tiempo matar a Fernando Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo».
10:20
LAS IMÁGENES DENTRO DE LE BRIQUE
En el comienzo de su alegato, el fiscal repasó la prueba presentada a partir de los testimonios de cuatro amigos de Fernando y tres empleados del boliche «Le Brique» de Villa Gesell y exhibió las imágenes captadas dentro del boliche Le Brique.
García dijo que «se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien» y aseguró: «Estamos convencidos de que era a Fernando y luego hace un gesto amenazante».
09:59
EL PEDIDO DE LA FISCALÍA EN LA AUDIENCIA
El fiscal Gustavo García pidió «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua para los ocho acusados.
«Lo mataron por sorpresa, a traición, por distintos flancos y al unísono a Fernando Báez Sosa, sin que tuviera posibilidad de defenderse o advertir que lo estaban por agredir», argumentó. «No hubo roles y funciones. Todos hicieron todo. Todos lo golpearon y se pusieron de acuerdo para matar a Fernando de esta manera»
09:53
COMENZARON LOS ALEGATOS
Comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores. Este miércoles, la fiscalía y la querella brindarán su teoría del caso y pedirán las condenas que crean pertinentes para los acusados.
Página 12/ Infobae