Sucedió el viernes a la noche. Intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por orden de la Fiscalía.
Pasadas las 22 del viernes, cuatro operarios de la empresa provincial de suministro eléctrico Secheep fueron convocados al barrio San Martín, en virtud de que haber quedado sin servicio la zona.
Luego, alrededor de las 23:40, los agentes de la comisaría Primera Barranqueras son alertados de un accidente laboral de uno de los operarios de Secheep que trabajaban en el lugar. Por ese motivo se dirigieron hacia la intersección de avenidas Maipú y San Martín. Una vez allí fueron informados por otros operarios que su compañero, identificado como Sebastián Ortiz de 30 años, había recibido una descarga eléctrica.
Por ello solicitaron de forma inmediata colaboración al personal médico del hospital local, quienes realizaron maniobras de reanimación, pero no se pudo salvarlo.
La fiscalía en turno dispuso la intervención del médico policial, quien diagnosticó: “paro cardiorrespiratorio post traumático por electrocución”.
También solicitaron la colaboración del móvil tanatológico para el traslado del cuerpo al IMCIF, dando intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial.
Por último se recepcionó declaración a los otros operarios que trabajaban en el lugar, quienes pudieron finalizar el trabajo y de esta manera quedó restablecido el suministro eléctrico en la barriada.