«Es muy común en las localidades de la provincia, sobre todo para los jóvenes, la falta de oportunidades, hay sectores excluidos, sin alimentación adecuada ni atención sanitaria», observó y agregó que «el avance del narcotráfico, también es una realidad que golpea mucho».
Por eso, consideró que «es fundamental trabajar en una planificación que tenga una acción de mayor cercanía, el gobernador debe estar presente, junto a su gabinete, de manera frecuente con la gente, escuchando sus problemas para buscar resolverlos».
En tal sentido, señaló: «Hay que perder el miedo a la crítica y trabajar en cercanía, así se pueden conocer los problemas reales».
«Es importante recuperar la cercanía con el pueblo y que los gobernantes lo representen en su accionar cotidiano, además recuperar la alianza con el sector privado, el productor primario, el empresario industrial, que son los motorizan la expansión económica», subrayó.
«En la urgencia, el Estado debe estar presente para solucionar los problemas que provocan la degradación social, como el abandono escolar; también es preciso brindar un servicio de salud adecuada, y crear oportunidades de trabajo», aseveró.
MAYOR PARTICIPACIPACIÓN
La directora del Hospital de Makallé, Liliana Hakanson, contó que «como médica abocada a mis funciones no me queda mucho tiempo para asistir a este tipo de reuniones, pero aproveché la visita de Gustavo y su mensaje me llenó de gozo, es algo que lo llevaré a mi gente de Colonia Popular porque habla de la integración, terminar la división, el odio por pertenecer a un partido político contrario, lo importante es que hagamos algo por nuestras comunidades».
Juan Gabriel Martínez, un joven vecino de la localidad, dijo que «es importante que nos escuche para que todos podamos tener mayor participación política y Gustavo estuvo muy bien, es bueno que salga a las localidades para conocer nuestras inquietudes, se pueden generar cambios positivos».
Sixto Ríos, quien fuera intendente interino de la localidad hace pocos años, se alineó a la propuesta de Gustavo, manifestando que «veo bien y con objetividad su política, en Makallé el principal problema es la falta de trabajo, es necesario crear industrias para paliar esta situación alarmante».